back

Con éxito culminó Tecnología Educativa en la escuela Punto Fijo

by Ruth Andino for Noticias
Con éxito culminó Tecnología Educativa en la escuela Punto Fijo

Este martes, culminó con éxito el Proyecto Tecnología Educativa en la Escuela Básica “Punto Fijo”, del municipio Carirubana en el estado Falcón, donde participaron más de 60 estudiantes de 5to y 6to grado, quienes aprendieron de manera dinámica sobre las partes y piezas del computador y su buen uso, a cargo de Navio Guiza, integrante de la División de Atención al Ciudadano de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT).

Los niños entre 10 y 12 años de edad intervinieron en el proceso, donde pudieron manipular cada parte de un computador, mostrando interés y participando en cada una de las actividades.

Karelis Chirinos, docente de quinto grado comentó que este proyecto desarrollado por VIT, “es muy bueno puesto que ayuda a reforzar los conocimientos que se ofrecen en las aulas de clase, los niños con esta actividad pueden manipular y experimentar todo el proceso de ensamblaje que se lleva a cabo en VIT”.

Asimismo, Judith Caldera, docente de sexto grado, indicó “estoy muy agradecida con la empresa por impartir este tipo de talleres como el que culmina el día de hoy con esta hermosa actividad, permitiendo a los estudiantes interactuar y adquirir nuevos conocimientos para su formación educativa”.

Caldera invitó a continuar con esta iniciativa para incentivar a los niños, quienes desde la llegada del equipo de VIT a sus espacios, estuvieron emocionados y a la expectativa.

Por su parte, Elkis Méndez cursante de 5to grado expresó “hoy aprendí las partes del computador y conocí a un amigo tecnológico llamado Vito, quien nos enseñó las normas de uso del computador”.

Con solo 11 años, la cursante del 6to grado, Jazmín García, señaló “me gustó aprender sobre las funciones que realiza cada parte del computador y toda la información tecnológica para nuestras actividades escolares”.

Henderson Valdez, de 6to grado indicó “me encantó armar y desarmar un computador, ya que permite conocer todo el proceso tecnológico que realiza la empresa VIT”.

Tecnología Educativa es una iniciativa que promueve la Fábrica del Computador Bolivariano, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), con el fin de promover e impartir el conocimiento tecnológico en los jóvenes que conforman la generación de oro de nuestra Patria.

VIT empresa humanista al servicio de las comunidades
Prev post VIT empresa humanista al servicio de las comunidades

Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), pionera en la producción de equipos tecnológicos con altos estándares…

Trabajadores de VIT inician debate sobre el Plan de la Patria 2019 - 2025
Next post Trabajadores de VIT inician debate sobre el Plan de la Patria 2019 - 2025

La clase obrera de Venezolana de Industria Tecnológica VIT atiende a la convocatoria nacional, hecha…

A %d blogueros les gusta esto: