back

Culminó con éxito Tecnología Educativa Comunal en Las Margaritas

Ruth Andino
by Ruth Andino for Noticias
Culminó con éxito Tecnología Educativa Comunal en Las Margaritas

Con éxito finalizó el proyecto Tecnología Educativa Comunal de Venezolana de Industria Tecnológica, como parte de su labor social junto al Consejo Comunal “Arco de Federación”, del sector Las Margaritas, en el municipio Carirubana del estado Falcón.

El encuentro tuvo lugar en la casa comunal del mencionado sector, donde el equipo de Atención al Ciudadano de VIT, impartió el VI módulo de formación denominado: análisis del problema y toma de decisiones, con el propósito de ejercer el gobierno comunitario y la gestión directa de las políticas públicas, proyecto orientado a evaluar las necesidades, potencialidades y aspiraciones de la comunidad.

Navio Guiza, integrante de la división de Atención al Ciudadano, informó que durante un mes se impartió al C.C Arco de Federación 5 módulos de formación integral para afianzar los conocimientos e incentivar a la comunidad a emprender nuevos proyectos, que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

Mencionó que a lo largo de estos encuentros de aprendizaje, la comunidad realizó el análisis de los principales factores que afectan a su comunidad, y como resultado, desarrollan un proyecto para el mejoramiento de la seguridad ciudadana, con el acompañamiento de VIT, que brinda las herramientas para ejecutar con éxito esta iniciativa.

Robinson Castillo, miembro del consejo comunal, expresó “felicitó a VIT por este programa que enseña y capacita a las comunidades, además de incentivar la participación ciudadana, pieza importante para la ejecución de nuestros proyectos”.

“Gracias a la capacitación de VIT, el poder popular del sector Las Margaritas iniciará un proyecto para el mejoramiento de la seguridad en el sector, un trabajo que nos compete a todos y es importante para la sana convivencia de la comunidad“, así lo dio a conocer Castro García, vocero de Habitad y Vivienda.

Igualmente, Nelly Morillo, vocera de Salud, agradeció al proyecto Tecnología Educativa Comunal de la fábrica del Computador Bolivariano y a su equipo por “la atención, amabilidad y sobre todo por el aprendizaje obtenido a través de este programa”, resaltó que esta es una forma de concientizar a la colectividad.

Siendo fiel a los principios socialistas fundamentados en el Plan de la Patria, la fábrica del Computador Bolivariano apuesta por la organización del poder popular y a la transferencia del poder originario al pueblo, para que desde el seno de nuestras comunidades se logre la transformación de nuevos ciudadanos.

VIT respalda propuesta de reactivación de Astinave entregada a Víctor Clark
Prev post VIT respalda propuesta de reactivación de Astinave entregada a Víctor Clark

Este viernes, los trabajadores de la filial de PDVSA, Astilleros Navales Venezolanos (Astinave) de la…

VIT cumple 12 años a la vanguardia de la tecnología en Venezuela
Next post VIT cumple 12 años a la vanguardia de la tecnología en Venezuela

La fábrica socialista Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), vanguardia en la producción de equipos informáticos,…