back

En VIT enfrentan las dificultades siendo “Tercamente Optimistas”

Ruth Andino
by Ruth Andino for Noticias
En VIT enfrentan las dificultades siendo “Tercamente Optimistas”

Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), realizó un ciclo de conferencias denominado ¿Cómo ser Tercamente Optimista en momentos de dificultad?, en el cual los trabajadores de diversas gerencias aprendieron sobre la importancia de tener buena actitud y crear nuevas alternativas ante cualquier circunstancia.

El equipo de Talento Humano de VIT, que organizo dicha actividad, indicó que se logró gracias al apoyo interinstitucional del equipo de Desarrollo Organizacional del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) sede Amuay, como parte del programa de formación continua y permanente hacia los trabajadores de esta empresa.

Los participantes del primer ciclo de conferencias pudieron conocer a través Gloria Montañez de Desarrollo Organizacional CRP, como las emociones intervienen en nuestras decisiones diarias y la actitud que tomamos ante la vida, por ello indicó que el primer paso es salir de la ola negativa que limita nuestras capacidades y bloquea nuestro cerebro en la búsqueda de soluciones.

Asimismo, Rafael Morell del CRP, compartió sobre la importancia de tener una “dirección” para lograr nuestros objetivos, “debemos caminar bajo un plan de acción para alcanzar así nuestros objetivos”. Igualmente, Alejandro Hoyos, conversó sobre estilo de afrontamiento según nuestras emociones “la forma como afrontamos nuestras situaciones nos ayuda a avanzar o retorcer, por ello debemos lograr que la crisis nos transforme para bien”.

Los trabajadores de VIT se mostraron muy atentos y complacidos con la actividad, que brindo herramientas útiles para afrontar de manera positiva las dificultades, así lo dio a conocer Milaidys Rojas del equipo de Almacén y Suministros de VIT, quien además indicó “no debemos negar nuestra realidad, pero debemos afrontarla positivamente para seguir caminando en nuestro propósito, así lograremos transformar nuestro entorno e influir en los demás”.

Por último, Carmen Méndez, Gerente de Talento Humano de la industria, informó que continuarán los entrenamientos de desarrollo profesional y personal, con el fin de aprovechar al máximo cada una de nuestras potencialidades, en aras de contribuir al impulso de nuestro país.

VIT se une a Víctor Clark para convertir a Falcón en potencia económica
Prev post VIT se une a Víctor Clark para convertir a Falcón en potencia económica

En el marco del fortalecimiento de la Zona Económica Especial que pretende convertir al estado…

VIT impartió conocimientos tecnológicos a estudiantes de Punto Fijo
Next post VIT impartió conocimientos tecnológicos a estudiantes de Punto Fijo

Con el propósito de fortalecer conocimientos tecnológicos, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) recibió con mucha…