back

Equipo de empresas RONCA se reunió en Falcón

by Anonymous for Noticias
Equipo de empresas RONCA se reunió en Falcón

Para dar a conocer las líneas de discusión de los temas que se van a desarrollar en el encuentro nacional de empresas recuperadas, ocupadas, nacionalizadas, creadas y aliadas agrupadas bajo el sistema RONCA,  la fuerza trabajadora del estado Falcón sostuvo una reunión de trabajo.

Con presencia de mujeres y hombres de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), Picadora de Piedra “El Montante”, Movilnet, Instituto Nacional de Nutrición, Vietven Iluminaciones, Unerven, Jajatoquiva, entre otras, se desarrolló esta jornada donde se discutió la propuesta del estado Falcón sobre los temas que se van a plantear en el encuentro nacional.

Eliana Zavarce, integrante del equipo organizativo de este evento y trabajadora de nuestra fábrica comentó que se creó un cronograma de trabajo, en el cual los días miércoles de cada semana, se estará visitando una fábrica o institución del sistema RONCA. “Hay un equipo político del sistema que se va a encargar de ir desarrollando la temática y de ir fortaleciendo la organización obrera”.

“El próximo miércoles 08 de febrero comenzaremos con la Picadora de Piedra El Montante que es una fábrica que tiene la figura jurídica de cooperativa, que está dirigida por sus trabajadores y que actualmente no cuenta con el Consejo de Trabajadores, entonces aparte de darle a conocer a los compañeros de esta empresa lo que es el Sistema RONCA se va a impulsar la creación del Consejo de Trabajadores como modelo organizativo bandera de la revolución”, agregó Zavarce.

“Así sucesivamente iremos por todas las fábricas del Estado que son aliadas y deben participar en el encuentro nacional, con el objetivo de dar a conocer el sistema RONCA y abrir el compás de participación obrera”, puntualizó la compañera.

Se tiene previsto que para el mes de junio de 2017 se lleve a cabo este encuentro nacional de empresas recuperadas, ocupadas, nacionalizadas, creadas y aliadas, luego de una serie de reuniones en diversos niveles, a saber: asambleas y mesas de trabajo en las fábricas, encuentro regional, encuentro por ejes y finalmente el encuentro nacional, con el impulso del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (MINPPIBES).

Salud y educación se fortalecen con aportes de VIT
Prev post Salud y educación se fortalecen con aportes de VIT

Salud y educación fueron los sectores favorecidos por Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), mediante el…

VIT e INCES se unen para formación integral de su fuerza trabajadora
Next post VIT e INCES se unen para formación integral de su fuerza trabajadora

Para presentar el Plan Bianual de Formación y Autoformación colectiva, integral, continua y permanente de…