back

Escuela 23 de Enero culmina Tecnología Educativa

Anabel Briceño
Escuela 23 de Enero culmina Tecnología Educativa

Esta semana finalizó el proyecto Tecnología Educativa en la Escuela Bolivariana 23 de Enero del sector del mismo nombre, con los alumnos de 5to y 6to grado de educación básica. Más de 40 niños aprendieron como ensamblar un computador gracias a la instrucción del equipo de Atención al Ciudadano de Venezolana de Industria Tecnológica VIT.

Los niños entre 10 y 12 años de edad intervinieron en el proceso, pudiendo manipular cada parte de un computador, mostraron interés y participaron expresando lo aprendido a representantes de VIT y a sus profesores.

Por su parte Arelys Zavala, docente de 5to grado de dicha institución, declaró que “la actividad ha sido funcional, espero que sigan haciéndolas para que los niños refuercen los conocimientos tecnológicos, pues esta escuela no cuenta con un laboratorio de informática”.

En el mismo orden de ideas, la Lcda. Laura García, quien tiene 3 años de servicio en el plantel, señaló que “le parece excelente la iniciativa porque estos temas enriquecen los conocimientos de los niños, hace varios años la institución no cuenta con laboratorio para este tipo de actividades que son necesarias y que son dictadas por profesionales en el área, invito a continuar con esta iniciativa para incentivar a los niños quienes desde la llegada del equipo de VIT estuvieron emocionados y a la expectativa”.

Jesús Colina García de 11 años de edad y cursante de 6to grado expresó “me parece interesante que nos estén enseñando como armar un computador, porque ya tenía algunos conocimientos sobre esto que siempre ha llamado mi atención, mi familia me ha enseñado un poco y aquí reforcé lo que sabía”.

Con sólo 10 años, Alexandra Pérez, cursante de 5to grado, se mostró interesada en el proceso de ensamblaje y señaló “es importante conocer esto porque el computador es indispensable para nosotros los estudiantes, no sólo para jugar sino también a la hora de investigar sobre alguna tarea”.

Con Tecnología Educativa, VIT lleva a los niños de diversas escuelas de la región, conocimientos informáticos adaptados a su cada nivel académico, para continuar con la inclusión y democratización de la tecnología, de la mano del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) y el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

VIT cada vez más cerca de las comunidades
Prev post VIT cada vez más cerca de las comunidades

Gracias a los aportes de Responsabilidad Social, Venezolana de Industria Tecnológica VIT está más cerca…

Clase trabajadora de VIT prepara propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente
Next post Clase trabajadora de VIT prepara propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

La clase trabajadora de VIT se reunió en asamblea para continuar con el debate sobre…