back

Expo Venezuela Potencia 2017 exhibió computadores VIT

Maite Ramos
by Maite Ramos for Eventos Especiales, Noticias
Expo Venezuela Potencia 2017 exhibió computadores VIT

Miles de personas se dieron cita en el Poliedro de Caracas, para acudir a la Expo Venezuela Potencia 2017, un evento sin precedentes en el país, que reunió a gran cantidad de empresas e instituciones que apuestan por el desarrollo productivo del país.

Venezolana de Industria Tecnológica VIT participó como integrante del equipo de empresas ensambladoras adscritas al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), exhibiendo los avances del arranque de los motores productivos de la Patria 11 y 15.

El evento comenzó con una masiva invitación al programa Con el Mazo Dando, conducido por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Diputado a la AN, Diosdado Cabello.

Dicho programa contó con la participación de una representación de trabajadores de VIT, encabezada por Jorge Michinaux, presidente de esta industria nacional, que se abre paso en el mercado exportador, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano.

El jueves 23, el Poliedro de Caracas recibió al Presidente Nicolás Maduro Moros, quien fue el encargado de la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017 y durante su intervención, destacó la importancia de la clase trabajadora para el impulso de las industrias del país.

Por su parte, el Ministro Juan Arias participó activamente el este evento y destacó la moral de la clase obrera del país y la importancia del nuevo modelo socioproductivo, que promueve el empoderamiento de las fábricas, por parte del ejército de hombres y mujeres que les da vida.

Arias también enfatizó los esfuerzos que hacen las industrias adscritas a Minppibes, para incorporar materia prima nacional a su proceso productivo. “Queremos lograr la sustitución de partes y piezas de las empresas ensambladoras”, puntualizó.

VIT, como otras industrias adscritas a la cartera de Minppibes, desde su Laboratorio de Desarrollo Tecnológico Hugo Chávez, desarrolla una serie de proyectos orientados a la incorporación de materia prima hecha en Venezuela, como valor agregado nacional.

Al respecto, Jorge Michinaux, presidente de VIT, afirma que actualmente la prioridad de VIT es la incorporación de materia prima nacional, para lograr la sustitución de importaciones, así como la exportación de sus herramientas tecnológicas”.

“VIT pasó de ensambladores a diseñadores y desarrolladores de tecnología, hoy contamos con equipos que poseen alto rendimiento y capacidad de procesamiento, escalabilidad y sin puertas traseras que permitan que se filtren informaciones, lo cual sin duda es un gran aporte al mercado nacional e internacional”, destacó Michinaux.

En stand, VIT exhibió servidores de torre y rack, en pleno funcionamiento, así como su gama de computadores personales como portátiles y tabletas, las cuales cuentan con altos estándares de calidad, reconocidos a nivel nacional e internacional.

Con un Poliedro de Caracas repleto de visitantes, culmina este domingo, la primera edición de la Expo Venezuela Potencia que reunió a numerosas iniciativas, públicas y privadas, lo que permitió evidenciar el apoyo del Gobierno Bolivariano al aparato productivo y los resultados alcanzados con la activación de los 15 motores de la Patria.

VIT llega a la Expo Venezuela Potencia 2017
Prev post VIT llega a la Expo Venezuela Potencia 2017

Venezolana de Industria Tecnológica VIT llegó a la Expo Venezuela Potencia 2017, evento que reúne…

Trabajadores de VIT se forman en mantenimiento industrial
Next post Trabajadores de VIT se forman en mantenimiento industrial

Un grupo de trabajadores de las áreas de almacén y producción, reciben capacitación para ser…