back

Inaugurada primera Oficina Regional de Comercio Exterior en Zona Franca de Paraguaná

Brenda Oliveros
by Brenda Oliveros for Noticias
Inaugurada primera Oficina Regional de Comercio Exterior en Zona Franca de Paraguaná

Con el propósito de fortalecer lazos de exportación desde el estado Falcón se inauguró la Oficina Regional de Comercio Exterior en las instalaciones de la Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicios “Donato Carmona” de Paraguaná, gracias a convenios suscritos entre la gobernación y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior y la Inversión Internacional.

La jornada contó con la participación del ministro de Comercio Exterior José Gregorio Vielma Mora y del gobernador del estado Víctor Clark, junto al secretario de Exportación e Inversión Extranjera de Falcón, Fernando Bastidas, entre otros servidores públicos. Por su parte, el presidente de Venezolana de Industria Tecnológica Jorge Michinaux en conjunto con el personal de trabajadores dijeron presente en la actividad con un stand demostrativo con equipos ensamblados en la Fábrica y que aportan al desarrollo tecnológico del país.

Igualmente, se realizó un encuentro con el sector productivo privado del estado Falcón, durante el cual, se suscribieron un total de cuatro alianzas estratégicas por parte del Ejecutivo regional y empresas de diferentes ramos.

El gobernador Víctor Clark informó que a finales de mes se inaugurará la Ciudadela Comercial de Paraguaná, elemento esencial de la Zona Económica Especial a partir en primera instancia de la instalación de las casas de cambio. También señaló, que se abren caminos hacia la firma de nuevas alianzas, en busca de continuar los procesos de exportación para el impulso de la Zona Económica Especial de Paraguaná

Para finalizar, el ministro Vielma Mora invitó al empresariado y al público en general a ser partícipes de la Revolución Industrial 4.0, el cual se enfatiza en un nuevo emprendimiento internacional y en el que Paraguaná puede convertirse en punto clave para el proceso de desarrollo económico de la Patria.

 

Trabajadores de VIT participan en Batalla Productiva en aras de fortalecer la producción nacional
Next post Trabajadores de VIT participan en Batalla Productiva en aras de fortalecer la producción nacional

La Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (CORPIVENSA) en alianza con la Universidad Bolivariana de los Trabajadores "Jesús…