back

Instituto universitario de Maracaibo llega a VIT

Maite Ramos
by Maite Ramos for Noticias
Instituto universitario de Maracaibo llega a VIT

Como parte de las visitas institucionales que recibe Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), este viernes, el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo, extensión Machiques, ingresó a las líneas de producción con sus estudiantes del primer año del PNF Informática.

En el marco de la unidad curricular Arquitectura del Computador, 36 estudiantes y un equipo de docentes llegaron a VIT la mañana de este viernes, dispuestos a recorrer los espacios de la industria nacional, para aprender detalles de su proceso productivo.

Edward Merchant, quien encabezó la delegación, en representación del director Frank Carreño y la subdirectora académica Marbelis Marín, agradeció al talento humano de VIT por su receptividad y destacó lo importante de esta experiencia para los estudiantes.

“Vamos a contribuir a la divulgación de estos logros de la Revolución como VIT, es una excelente labor la que se está desarrollando acá, queremos traer otras extensiones del Instituto de Maracaibo porque nosotros creemos que la práctica es fundamental para el aprendizaje, a la par de la teoría dentro del aula, por eso esta visita es tan importante para ellos y para nosotros”, destacó.

Por su parte, Marianela Fuenmayor, profesora de la institución expresó su complacencia con esta visita realizada a la casa del Computador Bolivariano. “Me parecieron excelentes todos sus procesos, desde el ensamblaje, el control de calidad y la salida de planta”, declaró.

“Creo que los estudiantes se llevan una muy buena impresión y en especial, del control de calidad y todo lo que tiene que ver con las pruebas que desarrollan para el control de calidad en caliente”, acotó la docente.

Finalmente, Luis Sánchez, estudiante del primer semestre de Informática dijo sobre su experiencia en VIT “me pareció fantástica, ver como ensamblan cada parte, como nos explicaron detalladamente cada proceso, el recorrido me pareció muy grato, el equipo que nos guió nos respondió todas nuestras preguntas y nos trataron excelente”.

“Volvería a VIT y de hecho queremos comprometer a nuestros profesores para que nos vuelvan a traer, porque aún nos queda mucho por conocer y nos vamos con las ganas de regresar, a todas las universidades les recomiendo que vengan y vean con sus propios ojos como es el proceso de ensamblaje, la verificación de calidad, las pruebas visuales y finales, así como el cuarto de envejecimiento, es impresionante y extraordinario”, expresó Sánchez.

Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) mantiene sus puertas abiertas a las instituciones educativas del país, como parte de su política de masificar el conocimiento en materia de tecnologías, con la seguridad de que un pueblo consciente y preparado es clave para la independencia y soberanía tecnológica de Venezuela.

VIT marchó por la defensa de la Revolución en Coro
Prev post VIT marchó por la defensa de la Revolución en Coro

Trabajadores de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) marcharon este martes en la ciudad de Coro,…

VIT: juventud trabajadora y emprendedora
Next post VIT: juventud trabajadora y emprendedora

A propósito de la celebración del Día del Trabajador, Venezolana de Industria Tecnológica VIT, honra…