back

Laboratorio Hugo Chávez es desarrollo e investigación que contribuye al avance de la nación

Ruth Andino
by Ruth Andino for Eventos Especiales, Noticias
Laboratorio Hugo Chávez es desarrollo e investigación que contribuye al avance de la nación

El novedoso Laboratorio de Desarrollo Tecnológico “Hugo Rafael Chávez Frías”, único en su tipo en el país y Latinoamérica, el 28 de julio cumple su segundo aniversario, desde su inauguración abrió una nueva etapa al desarrollo tecnológico de la nación, permitiendo a Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) realizar pruebas y certificaciones de productos tecnológicos diversos con calidad de exportación, gracias a la cooperación tecnológica de China-Venezuela.

Ubicado en la Zona Franca Industrial y de Servicios de Paraguaná, frente a la fábrica de ensamblaje de equipos tecnológicos, es un espacio para la investigación, innovación, diseño y formación de productos tecnológicos.

En el laboratorio laboran trabajadores jóvenes altamente capacitados, que asumen el rol protagónico en el impulso de la producción nacional, orientados en avanzar progresivamente hacia la consolidación de la seguridad y soberanía nacional, sueño que perseguía Chávez, el máximo líder de la Revolución Bolivariana.

Los proyectos materializados como parte del impulso de las políticas de Estado, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, es el encadenamiento productivo que se logró con la Corporación Venezolana del Plástico, S.A. (Coveplast), con la inyección de la carcasa del Mini Computador, completamente diseñado en el país por la inventiva de la clase trabajadora de VIT, contribuyendo con la incorporación de la materia prima.

El crecimiento significativo que ha tenido la empresa gracias a los ideales del comándate Chávez de crear mecanismos de acceso a las nuevas tecnologías para el beneficio de todos, así como lograr la soberanía e independencia tecnológica. A pesar de la guerra económica que vive el país se siguen consolidando proyectos orientados a la incorporación de materia prima nacional y el desarrollo de tecnologías que requiera la nación.

Otro logro que suma el Laboratorio de Investigación y Desarrollo, es la creación del prototipo VIT E8000 así como la infraestructura para la minería de criptoactivos con el propósito de apoyar las estrategias económicas con la industria tecnológica VIT.

Este espacio para la investigación y el desarrollo permite trabajar en el diseño y prueba de nuevos prototipos de productos, como el regulador de voltaje para el avance de la fábrica de componentes, además de un nuevo modelo de Mini Computador con productos de calidad.

VIT en sus 12 años hace un esfuerzo indetenible para garantizar la apropiación del conocimiento a través de su innovador laboratorio de investigación que abre camino a una etapa de expansión y crecimiento sostenido de la Revolución.

Trabajadores de VIT participan en Batalla Productiva en aras de fortalecer la producción nacional
Prev post Trabajadores de VIT participan en Batalla Productiva en aras de fortalecer la producción nacional

La Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (CORPIVENSA) en alianza con la Universidad Bolivariana de los Trabajadores "Jesús…

VIT apuesta por el crecimiento profesional de sus trabajadores
Next post VIT apuesta por el crecimiento profesional de sus trabajadores

Los trabajadores de la Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) fortalecen su educación a través de…