back

Plan vacacional de la Fundación Niño Simón aprendió sobre desarrollo de equipos tecnológicos en VIT

Ruth Andino
by Ruth Andino for Noticias
Plan vacacional de la Fundación Niño Simón aprendió sobre desarrollo de equipos tecnológicos en VIT

En marco al Plan Vacacional Comunitario 2018 que implementa el Gobierno Nacional, más de 130 niños y niñas de la Fundación Niños Simón de la Gobernación del estado Falcón, visitaron las instalaciones de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) en donde a través de un recorrido por Producción aprendieron de manera dinámica y sencilla sobre el trabajo que se efectúa en la fábrica y las partes de un computador.

VIT apoyando al Gobierno en el impulso del Plan para garantizar a los niños, niñas y adolescentes en estas vacaciones el sano esparcimiento y recreación, fueron recibidos en las instalaciones de la fábrica los pequeños provenientes de los sectores Carirubana, Las Piedras, Bicentenario y Antiguo Aeropuerto de Punto Fijo, quienes detalladamente conocieron el proceso de ensamblaje de los equipos de avanzada tecnología con sello venezolano.

Resaltó el director de Jornadas de la Fundación, José Peña, estar agradecido con Industria por permitir este recorrido que concedió a los infantes ampliar sus conocimientos técnicos sobre un computador siendo la mejor manera porque lograron constatar como es el proceso de incorporación de sus piezas y partes.

Mencionó Franchesca Amaya de 11 años, que “esta visita me gustó, me pareció bien porque me di cuenta lo complicando que es una computadora, y todas sus partes, quisiera volver porque sé que puedo aprender aún más”.

Por su parte, Ken Puerta de 14 años de edad, resaltó que es importante aprender sobre tecnología. “me gusto conocer la planta porque nunca había visitado una y no había visto el proceso de los equipos de computación VIT antes de llegar a nosotros”.

Asimismo los niños aprendieron junto al programa Tecnología Educativa dirigida por la Oficina de Atención al Ciudadano sobre el buen uso de los equipos tecnológicos y su importancia para la formación educativa.

Fortificando el compromiso del presidente Nicolás Maduro de brindar a la población venezolana las herramientas necesarias que les permitan percibir las fortalezas de la Patria, VIT permite al pueblo conocer las potencialidades tecnológicas de la nación a través de recorridos informativos por su planta.

Trabajadores de VIT reciben ponencia para fortalecer su ámbito laboral y personal
Prev post Trabajadores de VIT reciben ponencia para fortalecer su ámbito laboral y personal

Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) impulsando el bienestar y crecimiento de su capital humano llevo…

VIT efectuó aporte social al Museo Arquidiocesano “Lucas Guillermo Castillo”
Next post VIT efectuó aporte social al Museo Arquidiocesano “Lucas Guillermo Castillo”

El Museo Arquidiocesano “Lucas Guillermo castillo” recibió desde Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) enmarcado en…