back

Productos VIT marca la pauta en Feria Internacional de El Salvador 2016

Anabel Briceño
by Anabel Briceño for Eventos Especiales
Productos VIT marca la pauta en Feria Internacional de El Salvador 2016

Prensa VIT (21/11/2016).-Herramientas tecnológicas VIT se exhibieron en la Feria Internacional de El Salvador 2016, efectuada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), para promover oportunidades de negocios, impulsar intercambios comerciales, mostrar avances en tecnología, fortalecer la oferta exportable y generar actividades culturales y gastronómicas.

El gerente de Comercio Exterior, Javier Sucre encabezó la delegación de VIT para proyectar los productos, entre servidores, equipos portátiles y de escritorio de la casa del Computador Bolivariano.

Sucre resaltó que en esta ocasión tuvo lugar un evento denominado la bolsa de negocios, donde los expositores de los pueblos latinoamericanos y de otras latitudes, mostraron sus deseos de entablar contactos, firmar acuerdos para impulsar el comercio.

“Es importante destacar que contamos con tres características que nos permiten impulsar la exportación, una es contar con una industria sólida, establecida en la Zona Franca de Paraguaná, dos líneas de producción y ahora tenemos el Laboratorio de Desarrollo Tecnológico, Certificación y Pruebas de rendimiento de productos Hugo Rafael Chávez Frías, toda esa base sólida nos permite comenzar con el proyecto de exportación de productos VIT”, acotó Javier Sucre.

Gracias a la experiencia del ministro para Comercio Exterior e Inversión, Jesús Faría, Venezuela y El Salvador suscribieron un acuerdo de alcance parcial para dinamizar el comercio con el otorgamiento de preferencias arancelarias, enmarcado en la construcción de la Zona Económica Petrocaribe (ZEP).

De igual manera, Venezuela tuvo la oportunidad de dar a conocer las bondades de las operaciones en el Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE), presentadas en el marco del Foro Oportunidades Comerciales y de Inversión, realizado en el Pabellón Petrocaribe, dentro de la Feria Internacional de El Salvador.

En esta cita internacional contaron con la participación de unos varios países como Taiwán, China, Rusia, India, República Dominicana, Alemania y México, entre otros.

“En VIT estamos preparados y esto es parte de un camino que no ha sido sencillo, pero gracias a la inversión del Gobierno Revolucionario hemos podido avanzar”, destacó el representante de VIT en la XXV edición de la Feria Internacional de El Salvador, que concluye con con numerosos acuerdos firmados, intenciones de negocios y nuevas propuestas que impulsan el comercio entre países latinoamericanos.

Prensa VIT

VIT sigue brindando alegría a través de sus aportes
Next post VIT sigue brindando alegría a través de sus aportes

Prensa VIT.-Estudiantes de la Escuela Básica Guanadito NER 216 recibieron esta semana recipientes para resguardar…