back

Segunda Línea de producción de VIT arriba a su tercer aniversario

Yanetzi Zavala
by Yanetzi Zavala for Noticias
Segunda Línea de producción de VIT arriba a su tercer aniversario

Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), durante sus 13 años de operaciones ha consolidado la soberanía tecnológica de la nación y su crecimiento ha dejado innumerables beneficios para el desarrollo de la economía.

Esto se evidenció el pasado 7 de octubre de 2015, cuando el presidente Nicolás Maduro, junto a Jorge Michinaux, presidente de la fábrica y sus trabajadores, inauguran la segunda línea de producción multiproductos. Hoy se conmemoran sus 3 años de operaciones.

En aquél momento, el presidente Maduro expresó a la fuerza laboral: “esta obra es de ustedes clase obrera, con la clase obrera todo, sin la clase obrera nada, las manos que obran, manos que crean, son las manos que producen”.

“¿Qué sería de nosotros sin ustedes?, trabajadores conscientes, gracias a los hombres y mujeres por ser tan leales a Hugo Chávez, ¿cuándo antes se podía esperar en Venezuela que existiera una fábrica operada por venezolanos trabajadores y profesionales? esto es la Revolución”, destacó el mandatario nacional.

VIT es ejemplo de crecimiento

La clave del crecimiento de VIT es el trabajo duro, constante y eficiente de sus trabajadores, quienes a través del diseño y desarrollo de productos, hacen tecnología para el beneficio del pueblo que los vio nacer, creando la fuerza necesaria para avanzar frente a las dificultades.

La transferencia tecnológica que se ha dado gracias al apoyo de la República Popular China, también ha permitido materializar avances significativos, como la segunda línea multiproductos de VIT. Esta nació con el objeto de elevar la capacidad de ensamblaje y mejorar la calidad de los equipos de la industria nacional.

Al norte del sur se hace tecnología                            

VIT está ubicada estratégicamente en la Zona Económica Especial de la Península de Paraguaná, el punto más al norte del continente suramericano. Por su geolocalización, es clave para la exportación de productos hacia los países de El Caribe y del sur de Latinoamérica.

La capacidad productiva de VIT la ha hecho merecedora del reconocimiento de marcas aliadas a nivel internacional, pues se destaca por el empoderamiento de los procesos productivos y la creación de nuevos equipos, que junto al apoyo de industrias como Coveplast, le permitieron desarrollar el chasis del Mini Computador VIT.

El engranaje entre ambas fábricas, adscritas al Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, demuestra el desarrollo industrial del país, alcanzado gracias al Gobierno Bolivariano.

VIT no se detiene

La línea multiproducto,  luego de tres años de operaciones, da cuenta de un proceso inédito en el país. Los protagonistas son sus trabajadores y trabajadoras, quienes a pesar de las dificultades, continúan su proceso de formación para avanzar hacia el fortalecimiento de la seguridad y soberanía de Venezuela, en el área tecnológica.

VIT hoy es vanguardia del nuevo modelo socioproductivo que nació al calor de la Revolución Bolivariana y gracias al sueño de su Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Sus trabajadores, un ejército de hombres y mujeres que son ejemplo de lucha y constancia, hoy escriben la historia del país, dando vida a un sueño que alguna vez fue impensable y hoy defienden desde su trinchera, desde donde construyen el sueño de un país digital, ejemplo de resistencia para Latinoamérica.

VIT es tecnología y orgullo venezolano
Prev post VIT es tecnología y orgullo venezolano

Cada 4 de octubre se conmemora la creación de Venezolana de Industria Tecnológica VIT, adscrita…

Sala temática de VIT en Mérida, espacio para el conocimiento y el aprendizaje tecnológico
Next post Sala temática de VIT en Mérida, espacio para el conocimiento y el aprendizaje tecnológico

La casa del Computador Bolivariano en sus 13 años de innovación ha creado espacios para…