back

Tecnología Educativa Comunal llega al Sector Bolívar de Punto Fijo

Tecnología Educativa Comunal llega al Sector Bolívar de Punto Fijo

Esta semana, la fábrica del Computador Bolivariano dio inicio al Proyecto de Tecnología Educativa extensión comunal, a través de un Programa de Formación Integral para el Poder Popular del Estado Falcón, el cual permitirá promover el desarrollo de los participantes, en cuanto a diversos temas que serán desarrollados por la División de Atención al Ciudadano.

Con ello, la industria da cumplimiento a los lineamientos de Política Educativa del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) y del Gobierno Bolivariano que lidera el Presidente Nicolás Maduro. El programa se impartirá, en esta oportunidad al Consejo Comunal “Sector Bolívar” de la ciudad de Punto Fijo y posteriormente a otras localidades de la región.

Los módulos de formación que serán dictados cada miércoles en la casa cultural del mencionado sector, por la Lcda. Yanetzi Zavala Gerente de Relaciones Públicas y la Lcda. María Morales Jefe de la División de Atención al ciudadano, abarcarán temas como: Organización y función de los consejos comunales, planificación participativa y proyectos comunitarios, competencias emprendedoras, integración de equipos de trabajo, análisis de problemas y toma de decisiones, convivencia comunal, componentes y uso básico del computador, impulsando el uso del software libre.

Esta iniciativa de la Oficina de Atención al Ciudadano tiene el propósito de dar cumplimiento a uno de los objetivos de la división, en formar y capacitar a la comunidad, en aspectos vinculados con el ejercicio del derecho a la Participación Ciudadana en el Control de la Gestión Pública y en el desarrollo de proyectos socio productivos, mediante talleres, foros o seminarios, entre otros, a fin de fomentar la participación ciudadana.

Este programa capacitará a los integrantes de distintos consejos comunales de la región, en aras de mejorar la convivencia, la planificación participativa y proyectos comunitarios, el análisis de problemas, la toma de decisiones, la renovación y elección de las vocerías de los mismos, actividad que se extenderá a otras localidades en los próximos días.

De este modo, VIT continúa desarrollando actividades en las comunidades venezolanas, comenzando por el punto y círculo de la industria, que fiel a sus principios socialistas, apuesta por la organización del Poder Popular, como premisa para mantener el bien más preciado que hemos conquistado con la Revolución Bolivariana, la Independencia.

Personal de VIT clamó por nuestra patria Venezuela
Prev post Personal de VIT clamó por nuestra patria Venezuela

Este viernes se llevó a cabo un clamor en las instalaciones de la fábrica, la…

Zonfipca cumple 44 años al servicio del desarrollo económico de Paraguaná
Next post Zonfipca cumple 44 años al servicio del desarrollo económico de Paraguaná

Este martes 06 de junio la Zona Franca Industrial y de Servicios de Paraguaná “Donato…

A %d blogueros les gusta esto: