back

Tecnología Educativa se despliega en la E.B Alicia Tremont de Medina

Ruth Andino
by Ruth Andino for Noticias
Tecnología Educativa se despliega en la E.B Alicia Tremont de Medina

En la Escuela Bolivariana Alicia Tremont de Medina ubicada en el sector Las Margaritas, la Oficina de Atención al Ciudadano con apoyo de la oficina de Sociopolítica de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), comenzó a desarrollar Tecnología Educativa, en los espacios del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) de la escuela, en esta ocasión se dio inicio con más de 15 niños y niñas de 5to grado, en aras de fortalecer el aprendizaje tecnológico de los más pequeños.

Tecnología Educativa es un programa con un contenido que consiste en compartir la creación de VIT como fabrica socialista, los tipos de equipos ensamblados y funciones de cada componente, demostrar el proceso de ensamblaje de los equipos y la importancia que reviste como medio de desarrollo tecnológico para el país.

La maestra Milagros Rangel, a cargo del CBIT, resaltó que “trabajamos en conjunto y VIT es una mano aliada hacia nosotros con tecnología educativa y así, le fomentamos a los niños más conocimientos que le permitan crecer en el ámbito tecnológica que es muy importante para su nivel educativo y social”.

La empresa socialista comprometida con las instituciones educativas de la región y pionera en el desarrollo tecnológico del país, imparte este importante contenido en donde se le explica exhaustivamente a los alumnos, las partes de un computador y cada una de sus funciones, igualmente poniendo en práctica su formación.

Resaltó el alumno Miguel Macantuono, su agradecimiento con la industria por enseñarles las partes de un computador, “me enseñaron mucho del CPU la Tarjeta Madre y el Disco Duro, espero que sigan haciendo esto y sigan haciendo las computadoras que hacen todos los días”.

Por su parte, la alumna Daranyeli Valdez, mencionó que aprendió muchas cosas que le permitieron ampliar lo que sabía de los equipos tecnológicos, además que es un tema de interés común.

De esta forma, VIT lleva a los niños de diversas escuelas del territorio, conocimientos informáticos adaptados a su nivel académico, para continuar con la inclusión y democratización de la tecnología, de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Industria y la Producción Nacional y el Gobierno Bolivariano de Venezuela. Logrando así, promover el uso de las tecnologías, de la información y la comunicación en los diferentes niveles educativos, por su impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo, que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento.

 

VIT participó en la 1er Ciudadela Comercial 2018
Prev post VIT participó en la 1er Ciudadela Comercial 2018

En aras de impulsar la dinámica comercial de la Zona Franca Industrial y de Servicios…

VIT imparte charla sobre Lactancia Materna Exclusiva en las comunidades
Next post VIT imparte charla sobre Lactancia Materna Exclusiva en las comunidades

A través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Venezolana de Industria Tecnológica…