back

Trabajadores de VIT inician debate sobre el Plan de la Patria 2019 – 2025

by Anabel Briceño for Noticias
Trabajadores de VIT inician debate sobre el Plan de la Patria 2019 – 2025

La clase obrera de Venezolana de Industria Tecnológica VIT atiende a la convocatoria nacional, hecha por el Presidente Nicolás Maduro, para elevar las propuestas enmarcadas en el nuevo Plan de la Patria 2019 – 2025. Desde las instalaciones de la fábrica se desarrolló el encuentro que prevé llevar las ideas a un debate con todas las empresas adscritas al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas estratégicas y Socialistas, Minppibes y posteriormente a la reunión con representantes del sector trabajadores de toda Venezuela.

La actividad de este jueves fue encabezada por el Presidente de VIT Jorge Michinaux, quien resaltó “este debate se está desarrollando hasta en el lugar más recóndito de nuestra patria, la instrucción es llamar al pueblo a este encuentro, para nosotros es fundamental porque estamos decidiendo el rumbo de nuestro país en los próximos años y cuales son los lineamientos estratégicos de la patria”.

Michinaux añadió que “para ello es necesario evaluar lo que le ha sucedido a nuestro país y lo que logramos del plan anterior, en medio de un asedio económico, sabemos que la inflación no es producto de variables económicas, no es sólo producto de la caída de los precios del petróleo, nuestra moneda está siendo atacada, buscando su devaluación”.

El Presidente de VIT explicó “por eso el Mandatario Nacional ha tomado medidas como la de la criptomoneda venezolana, denominada el Petro, para buscar alternativas ante el ataque que estamos viviendo, porque tenemos una cantidad de riquezas minerales que se pierden de vista”.

Por su parte Ángel Lugo miembro del equipo Sociopolítico de la fábrica y Operador Integral de la misma relató “los trabajadores organizados estamos dando nuestro aporte a este importante Plan para el crecimiento de Venezuela, formulando las propuestas, en función de desarrollar el aparato productivo nacional”.

Lugo comentó “el Gobierno Bolivariano ha dado unas directrices, para que la clase obrera plantee la estructura del nuevo Plan y por supuesto nosotros comprometidos con la nación, estamos aportando lo referente a la innovación, la tecnología y las herramientas de información y comunicación”.

Asimismo Alexis Gonzales quien labora en el Departamento de Almacén, afirmó “el objetivo es tomar conciencia de lo que somos como empresa, del aporte que hacemos al país y esta es la oportunidad de poder avanzar y crecer, como comunidad y reforzar los valores, recordemos que somos un estandarte como empleados de las empresas del estado y debemos dar el ejemplo”.

En esta reunión se trataron temas como: los principales avances y desafíos que enfrenta la Revolución Bolivariana en el sector trabajadores, cuales son las obras de gran envergadura que considera la clase obrera que es trascendental incorporar en el Plan de la Patria 2019 – 2025 y cuales mecanismos deben implementarse para garantizar la participación del pueblo para la construcción del poder popular.

Con éxito culminó Tecnología Educativa en la escuela Punto Fijo
Prev post Con éxito culminó Tecnología Educativa en la escuela Punto Fijo

Este martes, culminó con éxito el Proyecto Tecnología Educativa en la Escuela Básica “Punto Fijo”,…

Acuerdo suscrito entre INCES - VIT permitirá seguir capacitando a trabajadores de la fábrica.
Next post Acuerdo suscrito entre INCES - VIT permitirá seguir capacitando a trabajadores de la fábrica.

Este jueves en horas de la mañana, Venezolana de Industria Tecnológica VIT y el Instituto…

A %d blogueros les gusta esto: