back

Trabajadores de VIT participan en Batalla Productiva en aras de fortalecer la producción nacional

Ruth Andino
by Ruth Andino for Reportajes
Trabajadores de VIT participan en Batalla Productiva en aras de fortalecer la producción nacional

La Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (CORPIVENSA) en alianza con la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” (UTJR), llevó a cabo en las instalaciones del Centro Refinador Paraguaná (CRP) la primera Batalla Productiva “José Leonardo Chirinos”, en donde participaron Ángel Lugo, Farnecio Chávez, Edmary Almera y José Maduro trabajadores de Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT).

Las batallas productivas se están efectuando a nivel nacional, como parte de la Campaña Admirable Productiva instruida por el presidente de la República Nicolás Maduro y son acciones que se despliegan en corto tiempo con el objetivo de recuperar la operatividad e incremento de la producción con baja inversión de recursos, logrando la integración y el reconocimiento de los trabajadores como hermanos de clase.

Gracias a los significativos resultados, la UTJR hizo entrega de certificados para reconocer los conocimientos adquiridos de los trabajadores de diversos estados de las organizaciones de bases políticas y entidades de trabajo, entre ellas, Somos Venezuela, Minppibes (Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional), CSN (Complejo Siderúrgico Nacional), Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela), Coveplats (Corporación Venezolana del Plástico), Unerven (Unidad de Energía Renovable Venezuela) , lácteos Los Andes y Gas comunal.

Quienes cooperaron durante una semana fortaleciendo las instalaciones del CRP, realizando una jornada mantenimiento y adecuación de equipos para contribuir con la optimización de los procesos en la Refinería Amuay.

Edmary Almera resaltó que, el trabajo fue totalmente voluntario permitiendo la integración de la clase obrera, recuperando y reparando máquinas de soldar autogeneradas, módulos de soldadura, compresores de la planta de hidrotratamiento, así como algunas otras adecuaciones para el correcto funcionamiento de la Refinería, además reiteró que no fue un trabajo sino una experiencia exitosa que despertó en los trabajadores mayor conciencia y amor por la patria.

Para el trabajador Ángel Lugo “la experiencia en la batalla productiva fue enriquecedora, pues permitió el intercambio de conocimientos entre las empresas, además despertó mayor compromiso en la gestión del sistema productivo nacional”.

La mancomunada labor logró romper paradigmas, demostrando que (Petróleos de Venezuela S.A) PDVSA, permite la contribución e unificación de los venezolanos emprendedores, brindado las herramientas necesarias para el despliegue en las zonas de producción de la planta como clase obrera unida, liberada y liberadora en la consolidación de la Soberanía Nacional a través del reimpulso del aparato productivo.

Asimismo, el operario de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Indepal) en la ciudad de Morón, José Pérez, enfatizó que la experiencia fue gratificante, consiguiendo constatar la aportación de personas que se suman a la batalla para fortalecer el Estado en medio de la coyuntura, en donde se alcanza un intercambio pleno de conocimientos.

La segunda Batalla Productiva se generará para fortalecer los resultados obtenidos, en el mes de agosto, en donde se continuará con los procesos de mantenimiento, para poder garantizar al pueblo venezolano la producción progresiva en el complejo refinador.

Por su parte, el gerente de Procesos del CRP, Francisco Montero, felicitó al equipo de VIT por su destacada participación, quienes colaboraron en el cumplimiento de los objetivos de motivar y estimular a la colectividad para que sigan desarrollando este tipo de actividades que afianzan las grandiosas capacidades que los venezolanos tienen, siendo garantes de un futuro próspero para la nación.

VIT continúa participando en los proyectos que ayudan a fortificar las capacidades productivas de Venezuela, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, reimpulsando la producción de riquezas a través de la recuperación de las industrias gubernamentales.

Inaugurada primera Oficina Regional de Comercio Exterior en Zona Franca de Paraguaná
Prev post Inaugurada primera Oficina Regional de Comercio Exterior en Zona Franca de Paraguaná

Con el propósito de fortalecer lazos de exportación desde el estado Falcón se inauguró la…

Laboratorio Hugo Chávez es desarrollo e investigación que contribuye al avance de la nación
Next post Laboratorio Hugo Chávez es desarrollo e investigación que contribuye al avance de la nación

El novedoso Laboratorio de Desarrollo Tecnológico “Hugo Rafael Chávez Frías”, único en su tipo en…