back

Trabajadores de VIT reciben taller sobre reconversión monetaria por el BCV

by Brenda Oliveros for Noticias
Trabajadores de VIT reciben taller sobre reconversión monetaria por el BCV

Como parte del proceso de divulgación de los elementos básicos del nuevo cono monetario y su impacto en la lucha contra la Guerra Económica, trabajadores del Banco Central de Venezuela llevaron a cabo este pasado martes un taller sobre la medida financiera a la clase obrera de VIT.

Israel Colina facilitador de la charla expresó que la medida es una respuesta contundente a los ataques económicos contra Venezuela y que a través de supresión de tres 0 al cono monetario se implementa un mejor mecanismo financiero y progresivo para el país “El manejo será más práctico en los sistemas de cómputos de compras, de pagos, aparte el uso del dinero en efectivo será en menor cantidad de billetes o monedas, depende de la ejecución que se de en las actividades diarias” resaltó Colina.

Por otro lado, señaló que estas charlas son dictadas a todas las instituciones del estado, empresas públicas o privadas que necesiten facilitar información a sus trabajadores.

Este encuentro informativo, celebrado en las instalaciones de la Fábrica Socialista, permitió intercambiar inquietudes y sugerencias sobre la puesta en marcha de las políticas monetarias anunciadas por el presidente Nicolás Maduro. La actividad organizada por el equipo de trabajo de Talento Humano de VIT contó con la participación de los trabajadores, quienes propiciaron un debate en aras de conocer más sobre el cono monetario.

Cabe destacar que la reconversión de bolívares soberanos es la segunda reconversión realizada en veinte años, la primera en el 2008 con el bolívar fuerte en ese entonces promulgado por el Comandante Hugo Chávez.

El equipo especializado del Instituto, encargado de realizar la ponencia informó que el banco Central de Venezuela como ente emisor y garante de esta política garantiza que a partir del día 4 de junio entrará en circulación el nuevo cono monetario.

Clase trabajadora del sistema Ronca en respaldo al presidente Nicolás Maduro
Prev post Clase trabajadora del sistema Ronca en respaldo al presidente Nicolás Maduro

A propósito de respaldar la victoria histórica del presidente Obrero Nicolás Maduro, este jueves desde…

Tecnología Educativa: Culmina ciclo de herramientas tecnológicas en EB Mene Grande
Next post Tecnología Educativa: Culmina ciclo de herramientas tecnológicas en EB Mene Grande

Continuando con el Programa “Tecnología Educativa”, Venezolana de Industria Tecnológica culminó su ciclo de actividades…

A %d blogueros les gusta esto: