back

Venezuela produce y avanza: VIT impulsa incorporación de valor agregado nacional

Maite Ramos
by Maite Ramos for Reportajes
Venezuela produce y avanza: VIT impulsa incorporación de valor agregado nacional

Como parte del arranque del Motor Exportador y el Motor de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Venezolana de Industria Tecnológica VIT, impulsa el proyecto de incorporación de materia prima nacional a su proceso productivo.

Desde el Laboratorio de Desarrollo Tecnológico Hugo Chávez, VIT adelanta el proceso de incluir diversas piezas y componentes electrónicos hechos en el país, a las herramientas tecnológicas producidas en la fábrica del Computador Bolivariano.

Jorge Michinaux, presidente de VIT, afirma que “este laboratorio permite el diseño y las pruebas de los prototipos de nuevos productos y además, la ingeniería inversa para la incorporación de la materia prima nacional, aquí vamos a probar componentes de fabricación nacional, según todos los estándares de calidad a nivel mundial”.

La autoridad de la fábrica socialista asegura que con la puesta en marcha del laboratorio “VIT pasó de ensambladores a diseñadores y desarrolladores de tecnología, esa es la importancia del Laboratorio. Esto es fruto de la visión del gigante Hugo Chávez Frías, que visualizó cuál debería ser el futuro de nuestro país y más, en el área de ciencia y tecnología”.

En este laboratorio, único en su tipo en Venezuela y América Latina, están incluidos equipos como el probador automático de fuentes de poder, el banco de pruebas de caída, generador de pruebas de vibración mecánica, banco de pruebas de impacto, compartimiento programable de temperatura y humedad constante.

Actualmente, VIT se constituye como la punta de lanza para el desarrollo tecnológico nacional y cuenta además, con dos líneas de producción, en las cuales se adelanta el ensamblaje de equipos informáticos como computadores personales de escritorio, equipos portátiles, tabletas, todo en uno, unidades de almacenamiento masivo y servidores, elaborados con altos estándares de calidad y tecnología de avanzada.

El desarrollo de VIT, producto de la transferencia tecnológica que se da a partir de los acuerdos suscritos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, rinde frutos gracias a la consolidación de proyectos ambiciosos que la fábrica socialista impulsa.

De allí, que VIT sea reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad y el rendimiento de sus productos, innovaciones y por mantener su fin social, llevando a instituciones del territorio nacional, equipos de computación hechos por y para los venezolanos.

El crecimiento de VIT no sólo se evidencia en su productividad, sino también en la formación de su talento humano, a través de importantes programas que se desarrollan en su seno, tales como la Universidad en la Fábrica y convenios con prestigiosas instituciones universitarias del país, que permiten elevar el nivel profesional de su talento humano.

Adicionalmente, VIT llega a las comunidades, a partir de aportes sociales y el Proyecto Tecnología Educativa, con el cual llegan a instituciones educativas, para enseñar a niños, jóvenes e integrantes de los Consejos Comunales de su punto y círculo, el proceso de fabricación de herramientas tecnológicas y las bondades del uso de software libre.

Venezolana de Industria Tecnológica produce y avanza, gracias al compromiso de los hombres y mujeres que le dan vida, con los más elevados valores patriotas y un claro sentido del momento histórico que vive la Patria, legados del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Presidente de VIT: Somos una potencialidad tecnológica
Prev post Presidente de VIT: Somos una potencialidad tecnológica

“Estamos viviendo el esfuerzo de una Venezuela que va progresando, que no se detiene, tanto…

Milicianos de VIT reciben ascensos en Coro
Next post Milicianos de VIT reciben ascensos en Coro

Este sábado, en el marco del programa En Línea con la Gobernadora Stella Lugo, la…