back

VIT apuesta por el crecimiento profesional de sus trabajadores

by Ruth Andino for Noticias
VIT apuesta por el crecimiento profesional de sus trabajadores

Los trabajadores de la Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) fortalecen su educación a través de la alianza con la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) municipalizada, en la cual se apertura la Licenciatura en Desarrollo Empresarial en donde la clase trabajadora se capacita en nuevas áreas de aprendizaje.

En la carrera universitaria cursan más de veinte estudiantes, quienes tienen la oportunidad de laborar, y en el mismo entorno formarse profesionalmente gracias a la política promovida por VIT de dar cumplimiento a su proyecto de formación y autoformación productiva de los trabajadores y trabajadoras que dan vida a esta industria nacional.

Detalló el supervisor de Prueba de Envejecimiento, José Martínez, que “esta nueva oportunidad de estudiar una carrera a fin con lo que desempeñó en la empresa nos ayuda a expandir nuestros conocimientos, porque desde que uno nace hasta que muere constantemente estamos aprendiendo”.

Asimismo, la coordinadora de los programas nacionales municipalizados de la UNEFM, Yulier Marcano, informó que ofertan diversas licenciaturas e ingenieras para el equipo de VIT, además agradeció por esta oportunidad en donde los docentes universitarios puedan formar en la Industria a hombres y mujeres integrales. “Somos una gran cantidad de docentes dispuestos a brindarles todos los conocimientos, y el trabajador decide cuales conocimientos adquirir y cuales poner en práctica para su propio surgimiento competitivo”. Concluyó Marcano.

La UNEFM municipalizada tiene como objetivo hacer de fácil acceso la educación para la sociedad, por ello, esta alianza estrategia permite atender el llamado de los trabajadores de esta Industria que, motivados por aprender y fortificar su ámbito laboral, están convencidos de que la educación es el camino correcto para el crecimiento de la Patria.

Por su parte, la operadora integral de Producción, Elimar Testa, expresó que no hay escusas para crecer profesionalmente ya que en Venezuela el acceso al estudio es un derecho.  “Nos motiva a crecer como persona, no depender de un tercero, es importante seguir a adelante por nuestros propios medios, no cualquier empresa ayuda a los trabajadores y aparte los motiva para crecer en su entorno”. Finalizó Testa.

VIT sigue impulsando las políticas que el gobierno nacional ha promovido, destinadas a fortalecer el sistema educativo y hacer realidad el ejercicio de la educación como derecho humano, fundamental para el crecimiento significativo de la Patria.

Laboratorio Hugo Chávez es desarrollo e investigación que contribuye al avance de la nación
Prev post Laboratorio Hugo Chávez es desarrollo e investigación que contribuye al avance de la nación

El novedoso Laboratorio de Desarrollo Tecnológico “Hugo Rafael Chávez Frías”, único en su tipo en…

VIT recibió a los niños y niñas del plan vacacional de Zonfipca
Next post VIT recibió a los niños y niñas del plan vacacional de Zonfipca

Con la finalidad de adquirir conocimientos sobre el ensamblaje de equipos, como se elaboran y…

A %d blogueros les gusta esto: