back

VIT empresa humanista al servicio de las comunidades

by Ruth Andino for Aportes Sociales, Noticias
VIT empresa humanista al servicio de las comunidades

Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), pionera en la producción de equipos tecnológicos con altos estándares de calidad, es además una empresa con sentido humanista al servicio de las comunidades, por ello, cuenta con una oficina de Atención al Ciudadano, dedicada a atender al pueblo organizado.

Para el impulso de las políticas del Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), la oficina de Atención al Ciudadano imparte diversos proyectos educativos en pro del desarrollo y el empoderamiento tecnológico.

Tecnología Educativa es uno de los proyectos que adelanta este equipo, que recrea el proceso de ensamblaje de computadores que se realiza en la fábrica, dentro de las aulas de clases, experiencia que han podido disfrutar este año 520 niños y niñas de educación inicial y primaria, de diversos sectores del municipio Carirubana.

Asimismo, esta división impulsa la participación de las comunidades a través del proyecto “Tecnología Comunal”, el cual ha capacitado a 63 voceros comunales de diversos sectores populares, en los aspectos vinculados con el ejercicio del derecho a la participación por medio del Consejo Comunal e impulsar la creación de proyectos socio-productivo.

Atención al Ciudadano también atiende diversas instituciones del Estado y ejecuta donativos por medio de compromisos de responsabilidad social, de la mano de los prestadores de servicio de la industria. Con ello, beneficia a las instituciones más vulnerables bien sea del sector educativo, cultural, deportivo salud, entre otros.

En 2017 VIT ha realizado más de 50 aportes de responsabilidad social con los que se han proporcionado materiales didácticos, de oficina, utensilios de cocina, artículos de limpieza, mobiliario, instrumentos musicales, artículos deportivos, aires acondicionados, sanitarios, equipos médicos y otros insumos de gran importancia, para crear espacios propicios en pro del bienestar de la colectividad.
Igualmente, la fábrica del Computador Bolivariano ha materializado el aporte directo de 33 equipos tecnológicos, destinados a fortalecer la educación y la transferencia tecnológica a diversas instituciones que apoyan a personas con discapacidad, a fundaciones y círculos de estudios Bolivarianos.

Además, durante el 2017, VIT realizó 15 aportes socioeconómicos a familias en estado de vulnerabilidad y también, al Complejo Ecocultural y Zoológico de Paraguaná, el cual recibió una ayuda de 30 sacos de alimentos para los animales que alberga y así, contribuir con la preservación de especies en peligro de extinción.

Otra obra muy significativa que apoya esta industria nacional es la fundación “Una Semilla para el Reino”, ubicada en Falcón, dirigida por Caridad Herrera y dedicada al cuidado de los más necesitados, quien junto a su equipo de trabajo, atienden a niños, niñas y jóvenes en situación de calle. Allí les ofrecen educación, alimentos, albergue y formación integral, contribuyendo con su crecimiento y una infancia saludable.

VIT, fábrica Revolucionaria con una filosofía humanista seguirá contribuyendo con el desarrollo de la nación y el empoderamiento de las tecnologías para el beneficio de todos, orientando sus esfuerzos a la promoción de la educación y la participación ciudadana, para continuar transfiriendo el poder al pueblo y con ello, lograr la transformación hacia un nuevo ciudadano, meta prioritaria del Gobierno Bolivariano.

Trabajadores de VIT recibieron Certificación de Saberes por Inces Industrial
Prev post Trabajadores de VIT recibieron Certificación de Saberes por Inces Industrial

Para cerrar el año con más logros que favorecen a la clase obrera, se realizó…

Con éxito culminó Tecnología Educativa en la escuela Punto Fijo
Next post Con éxito culminó Tecnología Educativa en la escuela Punto Fijo

Este martes, culminó con éxito el Proyecto Tecnología Educativa en la Escuela Básica “Punto Fijo”,…

A %d blogueros les gusta esto: