back

VIT es tecnología y orgullo venezolano

by Yanetzi Zavala for Noticias
VIT es tecnología y orgullo venezolano

Cada 4 de octubre se conmemora la creación de Venezolana de Industria Tecnológica VIT, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, dedicada a la producción de equipos tecnológicos que han permitido el avance firme de la soberanía tecnológica.

VIT cuenta trece años de gestión en los que ha alcanzado logros significativos, como la puesta en marcha de su línea multiproducto, su Laboratorio de Desarrollo Tecnológico que lleva por nombre Hugo Chávez y, además, cuenta con la experiencia inédita de producción del primer computador hecho en Venezuela, la Mini PC.

Desde su Laboratorio de Desarrollo Tecnológico, único en su tipo en el país y Latinoamérica, la industria realiza pruebas y certificaciones de productos tecnológicos diversos, con calidad de exportación.

Conjuntamente, este es un espacio para la investigación, innovación, diseño y formación de productos tecnológicos con sello venezolano, para Latinoamérica y el mundo.

Impulsando la producción nacional

En el año 2017, VIT logra una alianza con la Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast), lo que permitió la inyección del chasis del Mini Computador, demostrando el resultado del encadenamiento productivo.

Igualmente, en medio de un feroz ataque a la economía venezolana y del impulso a la criptomoneda venezolana El Petro, la casa del Computador Bolivariano lanza el equipo minero E8000, el cual posee una gran capacidad de minado, dando un gran paso en la nueva era tecnológica de la economía global.

VIT es universidad en la fábrica, trabajo liberador y ejemplo de constancia

VIT es un ejemplo de las industrias nacidas en Revolución, que pese a las dificultades que ha atravesado el país, producto de los ataques económicos, sigue fortaleciendo sus procesos, creando nuevos productos y abriéndose paso en el mercado internacional, con miras a la exportación de sus equipos.

Durante sus trece años de operaciones, han egresado dos (02) cohortes de estudiantes de universidades reconocidas en el país, como la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero y la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, que en la actualidad continúa formando al talento humano de VIT dentro de los espacios de la fábrica.

Igualmente, la industria nacional mantiene una política de apoyo a la profesionalización y crecimiento integral de sus trabajadores, quienes han podido proseguir estudios de pre y postgrado dentro de sus espacios de trabajo, sin contar con innumerables cursos y talleres que constantemente alimentan estos espacios del saber.

Protagonistas de una nueva era tecnológica

VIT no solo es reconocida por su ejemplar funcionamiento, sino también porque está constituida por su talento humano, joven, comprometido y altamente capacitado.

Tal es el caso de Jorge Arias, jefe de división del área de producción, quien señaló que ha crecido profesionalmente junto a la fábrica, lo que le ha permitido obtener conocimientos avanzados sobre la fabricación de las computadoras.

“He tenido el privilegio de crecer profesionalmente aquí, con aciertos y seguramente con desaciertos, llevo doce años de trabajo aquí y por encima de las dificultades, continuo dando el cien por ciento para que las metas de la industria sean logradas, soy protector de los bienes públicos, enamorado de mi trabajo y muy orgulloso de mis compañeros, que día a día dan lo mejor de sí para hacer de este país una patria productiva”.

Es la clase obrera de VIT, la protagonista en estos 13 años en los que han escrito la historia tecnológica de la nación, entregándole al país más de un millón de equipos que hoy permiten a escuelas, universidades, centros de salud, entes públicos prestadores de servicios y particulares, disfrutar de la materialización del sueño de Hugo Chávez.

VIT hoy cuenta sus primeros trece años siendo fruto del esfuerzo, dedicación y calidad de su gente, que produce por y para los venezolanos, venciendo cualquier adversidad y luchando para construir la Venezuela potencia que merecemos los hijos de Bolívar y Chávez.

  

VIT efectuó actividades recreativas y formativas para los hijos de sus trabajadores
Prev post VIT efectuó actividades recreativas y formativas para los hijos de sus trabajadores

En la sede de VIT Punto Fijo y Caracas los hijos de los trabajadores de…

Segunda Línea de producción de VIT arriba a su tercer aniversario
Next post Segunda Línea de producción de VIT arriba a su tercer aniversario

Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), durante sus 13 años de operaciones ha consolidado la soberanía…

A %d blogueros les gusta esto: