back

VIT organiza mesa de trabajo para la incorporación de Plan Chamba Juvenil

Ruth Andino
by Ruth Andino for Noticias
VIT organiza mesa de trabajo para la incorporación de Plan Chamba Juvenil

Este martes, en las instalaciones de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) se llevó a cabo una mesa de trabajo para la activación del Plan Chamba Juvenil en las empresa adscrita al Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), ente liderado por el ministro Juan Arias, dando cumplimiento a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, para la inclusión de los jóvenes al campo laboral.

La actividad estuvo encabezada por el equipo de formación de gestión humana de Minppibes, además de representantes de Inces y contó con la presencia de empresas adscritas al ministerio como VIT y Vtelca, quienes mostraron la mejor disposición como entidades de trabajo del sector público, a la incorporación de jóvenes en el área laboral y productiva.

Karibay Espinosa, integrante del equipo de gestión humana de Minppibes informó que se está llevando a cabo un despliegue a nivel nacional en todas las empresas adscritas al ministerio, en el marco de Plan Chamba Juvenil, con el propósito de aclarar dudas y realizar el diagnóstico integral de la capacidad de incorporación de los jóvenes a las distintas empresas del Estado.

“De la mano de diversas instituciones del estado estamos incorporando a los jóvenes en el proceso social del trabajo, ya que según estudios señalan que la población económicamente activa hasta el año 2050 en Venezuela es la juventud, y por ello necesitamos garantizar que nuestros jóvenes se incorporen, para diversificar la economía y ser productiva, para convertir a Venezuela en una nación potencia”.

Destacó además, que la meta de incorporación de los jóvenes en el campo laboral no solo es cuantitativa sino una formación técnica y política, puesto que estas empresas básicas recuperadas representan un sentido de identidad y una razón de ser, la cual ha sido posible en Revolución.

Por su parte Eneyda Martínez, gerente regional del Inces Falcón mencionó que 168 jóvenes se estarán incorporando en las empresas estratégicas VIT y Vtelca, para la dinamización del proceso productivo de la empresa. “En estos momentos estamos llevando el proceso de contratación y planificación que se estima dar inicio en el mes de noviembre, a través del registro nacional de Chamba Juvenil, el cual se asigna de acuerdo a su territorialidad”.

Resaltó que no hay proceso de selección y el único requisito es poseer el Carnet de la Patria, no tener empleo y estar en una edad comprendida de 15 a 34 años. Agregó que los jóvenes interesados deben ingresar a la página web de Chamba Juvenil para formalizar su registro (www.chambajuvenil.com.ve). Además, informó que el Inces ofrece el programa Aprendices con 67 formaciones productivas.

VIT siempre ha demostrado su disposición a incorporar a la juventud trabajadora del país en sus procesos productivos, atendiendo y apoyando el llamado que ha hecho el Presidente Nicolás Maduro, en el marco del movimiento Somos Venezuela.

Minppibes impulsa la inclusión de personas con discapacidad en el campo laboral
Prev post Minppibes impulsa la inclusión de personas con discapacidad en el campo laboral

(Prensa Minppibes/ Claudia Hernández).- De acuerdo a los valores de justicia social que impulsa la…

C.E.I.S. Benedicto Mármol y C.E.I. Punto Fijo fueron beneficiados con artículos escolares y deportivos
Next post C.E.I.S. Benedicto Mármol y C.E.I. Punto Fijo fueron beneficiados con artículos escolares y deportivos

A propósito del inicio de año escolar 2017- 2018, Venezolana de Industria Tecnológica VIT, continua…