back

VIT orienta a sus trabajadores sobre cómo prevenir y detectar a tiempo el Cáncer de Mama

Ruth Andino
by Ruth Andino for Noticias
VIT orienta a sus trabajadores sobre cómo prevenir y detectar a tiempo el Cáncer de Mama

En marco al Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se conmemoró el 19 de octubre, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) a través de la oficina Atención al Ciudadano efectuó una charla para sus trabajadores de la mano de los doctores pertenecientes al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) José Ramón Jatem, Jeniffer Carrasquero y Alexis Padilla, en donde se logró ampliar la importancia de la detección temprana de esta enferma y el control médico que todas las mujeres deben aplicarse por su bienestar.

Explicó el coordinador del ASIC, Alexis Padilla, que es una responsabilidad de todos fundamentarse y conocer sobre cómo prevenir este padecimiento que es muy concurrente en las féminas. “Atendiendo un llamado de VIT y asumiendo una responsabilidad sobre la prevención y promoción de la salud, hoy conversamos sobre el cáncer de mama y como prevenirse, quisimos dejar un mensaje positivo de como la mujer debe preservar su salud”.

Además, detalló Padilla que es de vital importancia informarse sobre esta enfermedad porque es la principal causa de muerte en las damas, solo así, se logrará recudir este índice a través de la prevención y la autoevaluación. Asimismo, aseveró su agradecimiento a la fábrica por la convocatoria y la participación en la charla. “Muy contento por haber venido, por la invitación y la intervención de todo el equipo”.

Por su parte, la abogada de Asuntos Legales Administrativos de la industria, María Cuaro, indicó que asistir a la charla le permitió ampliar y desestimar muchos mitos que comúnmente se crean en la sociedad con respecto a la detección de esta enfermedad. “Me gusto participar porque nos permite desmentir tantas malas costumbres que quizás adquirimos, en donde se nos olvida la importancia de cuidar de nuestra salud, y el tratamiento de la información fue directo y conciso permitiéndonos comprender fácilmente. Estas actividades nos educan y nos ayuda a empoderarnos de nosotros mismo”. Finalizó Cuaro.

De esta forma, VIT impulsa la protección a la mujer, en esta ocasión a través de esta actividad que fomenta la información y el entendimiento de factores que pueden poner en riesgo la integridad física de las mismas. Así lo detalló la gerente de la Oficina de Atención al Ciudadano, Maite Ramos, “Con esta charla no solamente quisimos que ustedes como mujeres entendieran la importancia de autoexaminarse sino también que es necesario que nos motivemos a llevar una vida saludable y entender que acudir al médico no debe ser sinónimo de miedo, sino al contrario”.

Sala temática de VIT en Mérida, espacio para el conocimiento y el aprendizaje tecnológico
Prev post Sala temática de VIT en Mérida, espacio para el conocimiento y el aprendizaje tecnológico

La casa del Computador Bolivariano en sus 13 años de innovación ha creado espacios para…

Inician los decimoterceros Juegos Interdepartamental VIT 2018
Next post Inician los decimoterceros Juegos Interdepartamental VIT 2018

En conmemoración a los 13 aniversarios de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), se dio inicio…