back

VIT promueve la lactancia materna como etapa fundamental para los bebés

Ruth Andino
by Ruth Andino for Noticias
VIT promueve la lactancia materna como etapa fundamental para los bebés

Este martes, se llevó a cabo una charla sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva para los trabajadores de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) por parte de la Oficina de Atención al Ciudadano en conmemoración a la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La analista de Atención al Ciudadano de la industria, Oriana Cordero, explicó detalladamente la importancia de que las madres amamanten a sus pequeños, estrategias para hacer el banco de leche materno y como debe ser la alimentación de las mamás durante esta etapa.

“Es necesario promover la grandeza de este período en la vida de las madres y bebés, para así poder de alguna manera aclarar los mitos que se han creado en torno a este tema, apoyando aquellas que por falta de información no pueden dar pecho comenzamos esta charla con la empresa para luego ir a las comunidades”. Finalizó Cordero.

Por su parte, jefa de división de Contrataciones Públicas de la fábrica, Osmary Cumare, mencionó que como madre en pleno proceso de lactancia esta charla le permitió confrontar los mitos sobre este tema, además de aclarar las dudas que se van creando durante los primeros meses de vida de los niños.

VIT afianzando las políticas del Gobierno Bolivariano en donde se estimula a las damas para que amamanten a sus hijos, ayudando a preservar el proceso de la lactancia ya que los nutrientes que esta leche contiene previene las enfermedades, fortaleciendo su sistema inmunológico y reduciendo así la mortalidad de los neonatales.

Comandante de la Base Naval en VIT: “todo el personal está involucrado en el trabajo en pro de nuestra revolución”
Prev post Comandante de la Base Naval en VIT: “todo el personal está involucrado en el trabajo en pro de nuestra revolución”

Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) recibió la grata visita del Comandante de la Base Naval…

VIT efectúa donativos de equipos tecnológicos a instituciones de la región
Next post VIT efectúa donativos de equipos tecnológicos a instituciones de la región

Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), con el fin de continuar beneficiando a las instituciones de…