back

VIT realiza exposición de arte colectiva en homenaje a Alí Primera

by Ruth Andino for Noticias
VIT realiza exposición de arte colectiva en homenaje a Alí Primera

Este jueves, en horas de la mañana Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), inauguró una exposición de Arte Colectiva y Canto en homenaje al cantor de pueblo venezolano, Alí Primera, denominado Colores para una Canción Necesaria, donde contó con la participación Presidente del Incudef, Inti Clark; Jean Carlos Salero, representante del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Animir Lugo, representante de la Casa Museo Alí Primera, artistas expositores y el presidente de VIT, Jorge Michinaux.

La activada dio apertura con la participación de Kleiber Ramírez de 10 años, quien acompañado de su cuatro deleito a los presentes con los temas más emblemático de Alí. Asimismo, al ritmo del Rap Luis Barrios culminó con un reflexivo mensaje sobre el sentido de la vida del cantautor venezolano.

Inti Clark, Presidente del Incudef se dirigió a los trabajadores de VIT, agradeciendo por seguir creyendo e impulsando la tecnología desde sus espacios de trabajos, además, resaltó el impulso que realiza la empresa creando espacios propicios para la cultura donde los trabajadores pueden conocer y recordar la belleza de nuestro estado Falcón.

Asimismo, Jorge Michinaux, presidente de VIT, indicó “estos son espacios que hemos recuperado para sembrar cultura, esta es la segunda exposición que ofrecemos a nuestros trabajadores y que mejor manera que trayendo a la memoria a nuestro cantor Alí Primera, hombre revolución y de amor por la patria”.

Además, refirió que, a través de la cultura, el arte y trabajo podemos convertirnos en el país que queremos y la sociedad que soñamos “tenemos que renovarnos y ser creativos, apostar a nuevos proyectos y no la opción más sencilla de abandonar”.

Por su parte, en representación del colectivo Bariquía, Darwin Romero expresó “la muestra de hoy, es temática, enfocada en nuestro padre Alí, cada uno de los artistas presentes tomó un poco la obra de Alí y la adapto a su lenguaje plástico para llevar un mensaje de ¿Por qué sigue siendo necesaria sus canciones? Y no como añoranza; sino como manera de evaluarnos hoy día y reflexionar sobre nuestra realidad”.

Los trabajadores de VIT pudieron disfrutar de las diferentes obras de los artistas del colectivo Bariquía como: Cándido Borges, Emir Aguilar, Darwin Romero, Orlando Salero, Roberto Buitrago y José Leonardo Salero quien además integra el equipo de trabajo de nuestra fábrica tecnológica.

Por último, el cierre de la actividad disfrutamos de un hermoso canto por parte de nuestra trabajadora Oriana Cordero de la División de Atención al Ciudadano, quien interpreto emotivo tema del cantor de los claveles rojos “Mi pueblo me hace cantar” y “Abrebrecha”, donde permitió a los presentes recordar sobre el legado del cantautor venezolana quien expresó con su canto el sueño Revolucionario para nuestra patria.

VIT llena de Alegría y Tecnología al hospital de niños de Judibana
Prev post VIT llena de Alegría y Tecnología al hospital de niños de Judibana

Este miércoles, en horas de la mañana el Hospital de niño Dr. Jesús García Coello,…

VIT se sumó a la gran marcha de los Claveles de Alí Primera
Next post VIT se sumó a la gran marcha de los Claveles de Alí Primera

Una vez más con flores rojas y puño en alto el pueblo venezolano, desde Paraguaná…

A %d blogueros les gusta esto: