back

VIT recibe Orden Jesús María Semprúm en su primera clase por autoridades de UNESUR

by Brenda Oliveros for Noticias
VIT recibe Orden Jesús María Semprúm en su primera clase por autoridades de UNESUR

Autoridades de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprúm” (UNESUR) reconocieron este miércoles a la gran familia VIT, con la orden Jesús María Semprúm en su primera clase, la cual fue recibida por el presidente de la fábrica socialista, Jorge Michinaux.

El acto fue encabezado por Edgar Martínez Meza, rector de la Universidad y Presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos de Venezuela (ARBOL), quien destacó la loable labor de VIT en cuanto al desarrollo tecnológico, “la orden Jesús María Semprún se otorga a personalidades cuyas trayectorias sean de suma importancia, y que su resultado es el aporte permanente en el desarrollo de la Patria, es por esto que nos llenamos de orgullo por el gran crecimiento de VIT y todo su equipo” dijo.

Para el presidente de VIT, Jorge Michinaux, es un honor el reconocimiento otorgado. “En nombre de todos los trabajadores de Venezolana de Industria Tecnológica, muy agradecido con UNESUR por reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación de todos los que conforman VIT, son más de 10 años donde se ha impulsado la democratización de la tecnología, de los cuales la Universidad del Sur del Lago es parte de estos logros, pues por medio de alianzas, los jóvenes optantes a pasantías pueden desarrollar sus conocimientos en nuestra fábrica en el área tecnológica” indicó.

Asimismo, la actividad contó con la presencia de Luz Marvella Sanabria, Vicerrectora académica, en compañía de Ángel Watts, Vicerrector de Desarrollo Territorial de la Universidad del Sur del Lago y el Secretario General de UNESUR, Diomer Galán, en compañía de autoridades de la Alcaldía Bolivariana del municipio Colón del estado Zulia.

Como parte de su visita, las personalidades recorrieron las líneas de producción de VIT y su Laboratorio de Desarrollo Tecnológico, donde conocieron las bondades del Minero VIT E8000, equipo desarrollado en la industria, para impulsar el crecimiento económico del país.

En este sentido, subrayaron la importancia de este equipo, pues por órdenes del presidente de la República Nicolás Maduro cada universidad debe tener granjas de minería “es un orgullo que los jóvenes estudiantes de la Patria puedan desarrollarse en la minería de criptomonedas, a través de estos equipos producidos con sello nacional, con sello VIT” concluyó el rector Martínez Meza.

Firma de acuerdos institucionales VIT – UNESUR

En aras de beneficiar y buscar la integración institucional, la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprún (UNESUR) en conjunto con Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), firmaron la renovación del convenio suscrito en el año 2015, que permite la cooperación educativa y tecnológica entre ambas instituciones.

El acuerdo fue firmado por el rector Edgar Martínez Meza y por Jorge Michinaux, presidente de VIT, y contempla la incorporación de jóvenes pasantes en la fábrica socialista, así como el equipamiento de la universidad. Igualmente, UNESUR se comprometió a brindar formación y capacitación en el área de presupuesto y personal de VIT, además se planteó la posibilidad de dictar un diplomado que beneficiará a los trabajadores de la empresa tecnológica.

VIT se sumó a la gran marcha de los Claveles de Alí Primera
Prev post VIT se sumó a la gran marcha de los Claveles de Alí Primera

Una vez más con flores rojas y puño en alto el pueblo venezolano, desde Paraguaná…

VIT continúa fortaleciendo a las instituciones educativas de la región
Next post VIT continúa fortaleciendo a las instituciones educativas de la región

Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), cumpliendo con el Compromiso de Responsabilidad Social hacia las instituciones…

A %d blogueros les gusta esto: