back

VIT recibió a estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo

Brenda Oliveros
by Brenda Oliveros for Noticias
VIT recibió a estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo

Este miércoles un grupo de estudiantes del Programa de Formación de Grado de Ingeniería de Sistemas del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo, extensión Machiques en el estado Zulia, recorrieron las instalaciones de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), con la finalidad de adquirir conocimientos sobre el ensamblaje de equipos, como se elaboran y los distintos procesos que tiene un computador.

 

De esta manera, un aproximado de 30 jóvenes de los trayectos I, II, III y IV de la carrera en conjunto con el profesor Ingeniero José Aragoza, de la materia Arquitectura del computador, conocieron de primera mano los procesos que tiene un equipo tecnológico al momento de ser ensamblado.

Aragoza indicó “Estas visitas sirven para que los jóvenes en formación puedan adquirir conocimientos y desarrollar sus propios proyectos en el área, por ello impulsamos las salidas de campos para dar a conocer los avances tecnológicos de nuestro país”, explicó.

De igual manera, resaltó la importancia que VIT abra sus puertas de manera receptiva a las universidades e instituciones a nivel nacional, permitiendo acrecentar el aprendizaje tecnológico de mano de una fábrica socialista impulsada a través del Gobierno Nacional.

Durante el recorrido el personal técnico de la fábrica explicó a los bachilleres los procesos y etapas que debe existir al momento de ensamblar un servidor, mini computador, tablet o portátil producido por la empresa, igualmente, una lluvia de ideas por distintas partes fue propicio para que en próximas semanas continúen las visitas a la fábrica por parte de otros trayectos de la carrera.

José Borges, estudiante del cuarto trayecto señaló “Me pareció una experiencia estupenda, pues visualizamos el desarrollo de equipos que desde la línea 2 de producción se realiza y lo importante de que exista un personal calificado para el ensamblaje y configuración de los computadores, espero más adelante cuando termine mi carrera de Ingeniería de Sistemas yo sea uno de los que esté en estas instalaciones” dijo.

De esta manera, VIT como empresa innovadora en el área tecnológica promueve las visitas hacia sus instalaciones con el fin de proporcionar y dar a conocer el trabajo arduo que día a día la clase obrera plasma en cada equipo para la nación.

 

Tecnología Educativa: Culmina ciclo de herramientas tecnológicas en EB Mene Grande
Prev post Tecnología Educativa: Culmina ciclo de herramientas tecnológicas en EB Mene Grande

Continuando con el Programa “Tecnología Educativa”, Venezolana de Industria Tecnológica culminó su ciclo de actividades…