back

VIT se destacó como producto tecnológico más innovador en la FicTec

by Ruth Andino for Noticias
VIT se destacó como producto tecnológico más innovador en la FicTec

Tal como lo anunció el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa “Los Domingos con Maduro” número 98, la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit” (FICTEC), culminó con éxito este lunes con las firmas de cartas de intención de acuerdos institucionales con empresas nacionales y extranjeras, donde Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) estuvo presente para el desarrollo de nuestro país.

VIT participó junto con 262 stands en la FicTec, que se desarrolló en los espacios del Poliedro de Caracas, donde se exhibieron la versatilidad y calidad de los productos, además de los diferentes trabajos científicos, iniciativas tecnológicas y propuestas de desarrollo para el país.

El Ministro de Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas (Minppibes), Juan Arias, destacó estar muy contento por la calidad del stand de VIT y el maravilloso proyecto del Mini Computador, el cual resaltó que ha sido una innovación por parte de VIT, desde que fue anunciado en el programa Zurda Conducta. “Hoy por hoy, es uno de los productos más deseados por los venezolanos y confío que VIT logrará satisfacer la demanda de nuestro pueblo”, señaló.

Además, indicó estar complacido por hacer de esta feria un punto de encuentro para conocer a los innovadores, tecnólogos y conocer gente que apuesta a Venezuela, con creatividad, amor y fe de convertir nuestra nación en una potencia industrial importante en el mundo.

Por último, el ministro Arias informó que este Mini Computador VIT está incorporando partes y piezas venezolanas, junto con la Corporación de Plástico (Coveplast), fruto del encadenamiento productivo, por lo que aclamó “¡Viva VIT! y ¡Viva el desarrolló de Venezuela y la industria tecnológica venezolana!”

Usuarios hablan de la calidad de los productos VIT

Los equipos tecnológicos fueron de los más visitados en la FicTec, tanto por los usuarios de VIT como los nuevos clientes, quienes destacaron el gran avance y desarrollo tecnológico que se está logrando en nuestro país. Así lo dio a conocer Abigail Gutiérrez, quien expresó “estoy recorriendo los stands y me parece muy interesante cada una de las exposiciones, en el caso de VIT, yo tengo un equipo desde hace tiempo y la verdad es muy bueno”.

Asimismo, José Domínguez, indicó “yo tengo la segunda portátil VIT que salió al mercado y en la actualidad se la di a mi hijo y todavía funciona sin ningún problema”. Señaló que el nuevo equipo el Mini Computador, es un gran logro, además de ser un producto muy práctico para espacios reducidos.

“La verdad estoy sorprendido con la capacidad tecnológica que tiene el país por ello estos eventos son muy importantes, he tenido la oportunidad de conocer los productos y la verdad son muy buenos, ¡valen la pena! Espero poder pronto disfrutar del nuevo producto, el Mini Computador que es muy interesante”, comentó José Días.

Otro usuario VIT, Carol Maldonado comentó, “desde hace 3 años tengo un equipo de VIT y hasta ahora no he tenido ningún tipo de inconveniente, y el nuevo producto es muy bello y sorprendente”.

La fábrica del Computador Bolivariano seguirá avanzando y fortaleciéndose en materia tecnológica, siguiendo las palabras de nuestro Comandante Hugo Chávez, de caminar hacia la transformación masiva del conocimiento de la tecnología en función de las necesidades sociales y económicas del país ¡VIT seguirá innovando para Ti!

VIT 11 años produciendo: Del Computador Bolivariano en 2006 al Mini Computador en 2017
Prev post VIT 11 años produciendo: Del Computador Bolivariano en 2006 al Mini Computador en 2017

Hoy se conmemora el 11° aniversario de la puesta en marcha de la primera línea…

Instituciones culturales y de salud fueron beneficiadas con donativos de VIT
Next post Instituciones culturales y de salud fueron beneficiadas con donativos de VIT

Venezolana de Industria Tecnológica VIT, realizó esta semana donativos contentivos de un computador de escritorio…

A %d blogueros les gusta esto: