back

VIT se sumó a la gran marcha de los Claveles de Alí Primera

by Brenda Oliveros for Noticias
VIT se sumó a la gran marcha de los Claveles de Alí Primera

Una vez más con flores rojas y puño en alto el pueblo venezolano, desde Paraguaná rindió honores al Cantor del Pueblo Alí Primera a 33 años de su siembra.

La actividad contó con la participación de grupos musicales quienes entonaron las canciones del “panita” Alí. Igualmente asistieron el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el gobernador de Falcón, Víctor Clark.

La gran familia de VIT en conjunto con Jorge Michinaux presidente de la institución, se sumó a esta gran caminata de alegría y amor desde la Casa Museo Alí Primera hasta llegar al Cementerio de Santa Elena, donde reposan los restos del cantautor.

Por su parte, el ministro Villegas agradeció al pueblo paraguanero por ser la cuna de Alí Primera “Alí es Universal, el forma parte de la identidad del pueblo venezolano, la revolución bolivariana tiene una raíz Aliprimerista, al homenajearlo rendimos honor a nuestra patria” dijo.

Asimismo, el primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela, Diosdado Cabello, relató que Alí se convirtió en un guía “Con su canto nos motiva a seguir en la lucha, nos ayuda en la autocrítica, a superarnos y evitar ser subestimados por el imperialismo, Alí es parte de la historia de este país, por eso este próximo 22 de abril tendremos presente a Alí y a Chávez” recalcó.

Cabe destacar, que esta tradicional marcha se realiza por la iniciativa de la madre de Primera, quien al momento de su entierro llevó un clavel al camposanto. El reconocido cantor murió el 16 de febrero de 1985 en un accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche de Caracas. Y en el año 2005 el presidente Chávez decretó su música como patrimonio cultural.

Es por ello, que cada año se le rinde tributo a este intérprete de la canción, que con su música traspasó las fronteras venezolanas y sigue enalteciendo la soberanía y paz que hoy en día se mantiene a través de la Revolución Bolivariana.

VIT realiza exposición de arte colectiva en homenaje a Alí Primera
Prev post VIT realiza exposición de arte colectiva en homenaje a Alí Primera

Este jueves, en horas de la mañana Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), inauguró una exposición…

VIT recibe Orden Jesús María Semprúm en su primera clase por autoridades de UNESUR
Next post VIT recibe Orden Jesús María Semprúm en su primera clase por autoridades de UNESUR

Autoridades de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago "Jesús María Semprúm" (UNESUR) reconocieron este…

A %d blogueros les gusta esto: