Alumnos de la Escuela Víctor Raúl Soto visitaron la fábrica del computador Bolivariano
Este viernes, alumnos de la Escuela Víctor Raúl Soto visitaron la fábrica para recorrer nuestra línea 1 y 2 de producción y conocer el proceso de ensamblaje de los equipos VIT. Los pequeños de preescolar y primer grado, acompañados de la profesora Frailuz Ruíz y sus representantes, fueron guiados por Pedro García, Supervisor del área. El recorrido finalizó con un paseo por el pasillo histórico, donde los pequeños admiraron la exposición y probaron nuestros dispositivos, mientras recibían orientación.
Frailuz Ruíz docente de preescolar expresó “hicimos la solicitud para realizar una visita guiada y fue respondida en poco tiempo, decidimos traerlos porque algunos van a primer grado, donde van a conocer el Centro Bolivariano de Informática (CBI) a aprender computación y esto les sirve para entender mejor la nueva etapa que los espera”.
La Escuela Víctor Raúl Soto, ubicada en la calle Falcón entre Panamá y Perú de la ciudad de Punto Fijo, tiene una matrícula de 324 niños actualmente y está dirigida por la Lcda. Yajaira Sánchez. En esta institución los niños reciben Canaimitas a partir de segundo grado de educación primaria, por ello en su educación inicial se les instruye con el programa “Conozco y sé sobre las computadoras”,, gracias al CBIT, iniciativa del Gobierno Bolivariano.
Por su parte Petra Musset docente jubilada y abuela de uno de los infantes señaló “estos niños están adquiriendo gran conocimiento con relación a las computadoras desde su fabricación hasta su uso, para entender todo lo que en ella puedan ver como juegos o información importante, agradezco a todo el equipo que les proporcionó estos conocimientos. Es algo innovador porque antes no existía en Paraguaná este tipo de fábricas, y estoy muy contenta porque desde preescolar se están llevando estos saberes, que les servirán para la elección de una carrera a futuro”.
De esta manera damos continuidad a las visitas programadas, en respuesta a las solicitudes que nos hacen llegar las distintas instituciones educativas de todo el país y así aportar conocimientos básicos, pero fundamentales para el desarrollo académico de nuestra generación de relevo.