Tecnología Educativa Comunal llega al Sector Bolívar de Punto Fijo
Esta semana, la fábrica del Computador Bolivariano dio inicio al Proyecto de Tecnología Educativa extensión comunal, a través de un Programa de Formación Integral para el Poder Popular del Estado Falcón, el cual permitirá promover el desarrollo de los participantes, en cuanto a diversos temas que serán desarrollados por la División de Atención al Ciudadano.
Con ello, la industria da cumplimiento a los lineamientos de Política Educativa del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) y del Gobierno Bolivariano que lidera el Presidente Nicolás Maduro. El programa se impartirá, en esta oportunidad al Consejo Comunal “Sector Bolívar” de la ciudad de Punto Fijo y posteriormente a otras localidades de la región.
Los módulos de formación que serán dictados cada miércoles en la casa cultural del mencionado sector, por la Lcda. Yanetzi Zavala Gerente de Relaciones Públicas y la Lcda. María Morales Jefe de la División de Atención al ciudadano, abarcarán temas como: Organización y función de los consejos comunales, planificación participativa y proyectos comunitarios, competencias emprendedoras, integración de equipos de trabajo, análisis de problemas y toma de decisiones, convivencia comunal, componentes y uso básico del computador, impulsando el uso del software libre.
Esta iniciativa de la Oficina de Atención al Ciudadano tiene el propósito de dar cumplimiento a uno de los objetivos de la división, en formar y capacitar a la comunidad, en aspectos vinculados con el ejercicio del derecho a la Participación Ciudadana en el Control de la Gestión Pública y en el desarrollo de proyectos socio productivos, mediante talleres, foros o seminarios, entre otros, a fin de fomentar la participación ciudadana.
Este programa capacitará a los integrantes de distintos consejos comunales de la región, en aras de mejorar la convivencia, la planificación participativa y proyectos comunitarios, el análisis de problemas, la toma de decisiones, la renovación y elección de las vocerías de los mismos, actividad que se extenderá a otras localidades en los próximos días.
De este modo, VIT continúa desarrollando actividades en las comunidades venezolanas, comenzando por el punto y círculo de la industria, que fiel a sus principios socialistas, apuesta por la organización del Poder Popular, como premisa para mantener el bien más preciado que hemos conquistado con la Revolución Bolivariana, la Independencia.