Tecnología Educativa visitó a los niños del Colegio Simón Rodríguez
Esta semana, el Proyecto Tecnología Educativa se dirigió la Unidad Educativa Colegio “Simón Rodríguez” del municipio Carirubana en el estado Falcón, donde 36 niños de Educación Inicial y primer grado aprendieron de forma divertida y dinámica sobre las partes de un computador y su buen uso, a cargo de Rosmary Gómez y María Morales, de la División de la Oficina de Atención al Ciudadano de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT).
La actividad es una de las iniciativas que promueve la Fábrica del Computador Bolivariano, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular Para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), con el fin de impartir conocimiento tecnológico para las futuras generaciones.
En este sentido, Carmen Quevedos, Coordinadora de la Educación Primaria se mostró agradecida con VIT y resaltó el gran trabajo que realiza en las escuelas de la región con el proyecto Tecnología Educativa, “porque de forma sencilla los niños aprenden sobre cómo se ensambla un computador e identifican sus partes, así como su buen uso”.
Cecilia Galinde, profesora de Informática, expresó “excelente proyecto impulsado por VIT, pues permite que los niños aprendan de forma sencilla con el vídeo educativo Vito (el ratón) a identificar las partes del computador”.
Verónica Martínez, maestra de Educación Inicial, agradeció la visita a la institución y manifestó sentirse contenta con la posibilidad de que los niños aprendan a identificar de forma divertida y dinámica, además, de reforzar los conocimientos aprendidos en el aula.
Por su parte, los niños del Colegio Simón Rodríguez se mostraron entusiasmados y atentos, compartieron comentarios e hicieron preguntas sobre la información impartida por parte del equipo de VIT. Diego Cabo del segundo nivel de Educación Inicial comentó: “hoy aprendí como usar un computador, las normas que debo seguir, como no comer encima de ella, debo limpiarla con un trapo seco y no se debe derramar ningún líquido en ella. Me Encanto conocer a Vito, es divertido y me hace reír”.
Venezolana de Industria Tecnológica sigue trabajando para brindar la mejor educación para las futuras generaciones e incentivar el estudio de las tecnologías y el empoderamiento para su buen uso, con esto queda demostrado una vez más el compromiso con el sector educativo y las comunidades venezolanas.