back

Diputado Jesús Montilla se reunió con sector empresarial para debatir sobre la ANC

by Anabel Briceño for Noticias
Diputado Jesús Montilla se reunió con sector empresarial para debatir sobre la ANC

El diputado Jesús Montilla, explicó que la Asamblea Nacional Constituyente les permitirá debatir y plantear soluciones ante las dificultades que pudieran limitar los procesos económicos y productivos en Venezuela, esto lo afirmó en un conversatorio realizado este jueves en la Zona Franca Industrial y de Servicios “Donato Carmona” Zonfipca junto a los representantes de distintas empresas que hacen vida en el parque industrial.

Montilla resaltó que el objetivo del conversatorio es “aclarar algunas manipulaciones que ha hecho la oposición venezolana para confundir al pueblo y a los empresarios del país”, con respecto al proceso constituyentista.

Montilla afirmó que “a través de este mecanismo constitucional, el sector empresarial venezolano será el que defina, construya y fortalezca el modelo económico productivo”. Aseguró que “los empresarios son sujetos sociales activos en la ANC”, y declaró que en las antiguas constituciones de Venezuela el sector empresarial nunca ha tenido tanta participación como lo tendrá en la venidera.

Señaló que en el ordenamiento jurídico de la constitución no se eliminará la propiedad privada, pues insistió que es un derecho social y económico que tienen todos los venezolanos. Con respecto al referendo consultivo previo, el diputado Montilla reiteró que la convocatoria “no necesita ser consultada” porque ya está establecida en la CRBV.

El parlamentario aseguró que en el año 1999 se llevó a cabo la consulta porque la Carta Magna de 1961 no establecía dicha instancia, con lo que afirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene el derecho a convocar dicho proceso de acuerdo al artículo 347.

VIT y las empresas adscritas al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) estuvieron presentes en el conversatorio, ratificando su apoyo a la ANC y las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano, en favor del bienestar y la soberanía del pueblo venezolano.

Zonfipca cumple 44 años al servicio del desarrollo económico de Paraguaná
Prev post Zonfipca cumple 44 años al servicio del desarrollo económico de Paraguaná

Este martes 06 de junio la Zona Franca Industrial y de Servicios de Paraguaná “Donato…

Zonfipca inauguró juegos con actuaciones deportivas y culturales a cargo de talento regional
Next post Zonfipca inauguró juegos con actuaciones deportivas y culturales a cargo de talento regional

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de los juegos deportivos internos 2017 en…

A %d blogueros les gusta esto: