back

VIT apoya a instituciones de educación especial

Anabel Briceño
by Anabel Briceño for Aportes Sociales
VIT apoya a instituciones de educación especial

La fábrica del Computador Bolivariano realizó esta semana aportes a tres instituciones educativas, dos de ellas dedicadas a la atención de personas con discapacidad como El Instituto de Educación Inicial Luz y Hogar, el Taller de Educación Laboral Padre Germán Azurza, además del C.E.I.S Santiago María Davalillo, ubicadas en la Península de Paraguaná.

El Instituto de Educación Inicial Luz y Hogar recibió un aporte contentivo de dos tanques para almacenar el vital líquido (2000lts y 700lts) gracias a VIT y el prestador de servicio ADUAIMPORT C.A.

Al respecto, Rut Cordero beneficiaria y docente del I.E.E, expresó su agradecimiento “estamos felices con este donativo tan importante para nuestra institución porque ahora podremos almacenar agua para cubrir la necesidad de los 107 niños matriculados, además de todo el personal, aplaudimos  la atención que le brindan a la población más necesitada de Paraguaná”.

Roberto Saab Vicepresidente de la empresa ADUAIMPORT señaló “estamos contentos con la donación que realizamos hoy de dos tanques de agua a esta institución de niños especiales ya que lo necesitaban, aun requieren mucho del aporte, tanto de nosotros como empresas privadas y esperamos seguir cumpliendo con ellos”.

Otra institución favorecida con utensilios de cocina y víveres, es el Taller de Educación Laboral Padre Germán Azurza, ubicado en la urbanización Zarabón, que atiende a jóvenes con discapacidad, actualmente con una matrícula de 81 estudiantes entre los 14 y 42 años de edad, instruyéndolos en áreas como manualidades, lencería, artesanía, y pintura.

Nelly Piña, representante legal de Papelería El Éxito, prestador de servicio de VIT, quien hizo entrega de este donativo comentó “el compromiso era entregarle estos utensilios y hacer posible que esta obra llegue primeramente a las personas que lo necesitan en realidad y que les sea de provecho”.

Por otra parte, Eliana Hidalgo, docente del área de autonomía e interdependencia socio familiar expresó “le damos las gracias a VIT por la colaboración que nos han dado, ya que con este aporte podemos mejorar la calidad de los alimentos que se le proporciona a los estudiantes”.

Giovanny Manzanares, docente del Taller de Educación Laboral en el área de pintura y artesanía reseñó “esta institución tiene más de 12 años en la comunidad, primero comenzó en Punta Cardón y luego en Zarabón, por convenio con PDVSA, quien facilitó estas instalaciones y estamos a la espera de respuesta del  proyecto de nueva sede, aquí trabajamos de 7 de la mañana a 12 del mediodía, de lunes a viernes y brindamos desayuno y almuerzo, tanto a los niños como al personal, todos participamos en la cocina como parte de la formación del oficio gastronómico”.

Para cerrar la semana, el C.E.I.S Santiago María Davalillo de Punta Cardón recibió de la empresa Servicios Múltiples JERS C.A., un aporte de 5 herrajes, entregados a la directora de esta institución, Nelly Escobar. Gisela Reyes de Núñez dijo que “gracias a este aporte se podrán mejorar las instalaciones del preescolar.

Por su parte, Julián Roque presidente de Servicios Múltiples JERS C.A., se mostró atento y con entusiasmo por seguir colaborando con las organizaciones que carecen de los recursos necesarios para desarrollar sus actividades eficazmente.

VIT continúa extendiendo sus aportes hacia instituciones de la región falconiana, con el fin de cumplir y hacer cumplir la responsabilidad social empresarial, política impulsada por el Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), para beneficiar al pueblo venezolano desde espacio de la administración pública.

Más de 100 alumnos de la U.E Simón Rodríguez conocieron VIT
Prev post Más de 100 alumnos de la U.E Simón Rodríguez conocieron VIT

Como parte de las visitas guiadas de instituciones educativas a la fábrica del computador Bolivariano,…

Tecnología Educativa visitó a los niños del  Colegio Simón Rodríguez
Next post Tecnología Educativa visitó a los niños del Colegio Simón Rodríguez

Esta semana, el Proyecto Tecnología Educativa se dirigió la Unidad Educativa Colegio “Simón Rodríguez” del…