back

VIT efectuó aporte social al Museo Arquidiocesano “Lucas Guillermo Castillo”

by Ruth Andino for Aportes Sociales, Noticias
VIT efectuó aporte social al Museo Arquidiocesano “Lucas Guillermo Castillo”

El Museo Arquidiocesano “Lucas Guillermo castillo” recibió desde Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) enmarcado en los aportes sociales comunitarios que constantemente se cumplen en la Industria, tres computadoras de escritorio para fortalecer el funcionamiento administrativo de tan emblemático lugar en donde se conserva la historia marabina.

El museo sacro fue fundado por  Monseñor Francisco José Iturriza Guillén en 1946, en donde se contempla una colección de piezas de arte religioso, las cuales fueron recatadas de capillas e iglesias Diócesis por su fundador durante su obispado. Siendo un museo emblemático en donde transcurre parte importante de la tradición de esta ciudad.

Por ello, VIT llevo a cabo la contribución en aras de permitir a la institución mejorar sus importantes funciones a través de equipos de alta tecnología, permitiendo agilizar el registro de las joyas y piezas que son reguardadas para quienes deseen visitar y conocer la historia detrás de cada una de ellas.

Así lo señaló la directora general del museo, Irma Jiménez, “sabemos que VIT es una empresa que está dando el todo por el todo para tener excelentes equipos en el estado, permitiendo que el personal del museo pueda trabajar con esto, nuestra coordinación de Mitología y Conservación tienen que investigar y montar todo lo que es la parte de preservación de esta joyas y piezas, además de la coordinación de Educación y la de Documentación, donde estos equipos son importante porque con ellos permiten manejar por todas las vías las informaciones que nosotros generamos para el público”.

El gobierno nacional a través de VIT logra consolidar sus políticas que reafirman que la tecnología es un derecho de la población, en donde son ensamblados diversos equipos tecnológicos con sello venezolano, por y para el pueblo, asegurando el crecimiento productivo de la Patria.

Los aportes sociales comunitarios son una política de la Industria que permite consolidad los principios de la Revolución Bolivariana, desplegándose un modelo de trabajo cooperativo entre diferentes instituciones, logrando así, resaltar que Venezuela está dando importantes pasos en materia de desarrollo tecnológico al permitir la adquisición de computadoras y el acceso a las tecnologías de información y comunicación.

 

 

Plan vacacional de la Fundación Niño Simón aprendió sobre desarrollo de equipos tecnológicos en VIT
Prev post Plan vacacional de la Fundación Niño Simón aprendió sobre desarrollo de equipos tecnológicos en VIT

En marco al Plan Vacacional Comunitario 2018 que implementa el Gobierno Nacional, más de 130…

Trabajadores de VIT reciben charla sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable
Next post Trabajadores de VIT reciben charla sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable

Los trabajadores de VIT participaron en una charla sobre la importancia de llevar un estilo…

A %d blogueros les gusta esto: