back

VIT abre sus espacios para exponer obras artísticas de Henry Curiel

by Anabel Briceño for Noticias
VIT abre sus espacios para exponer obras artísticas de Henry Curiel

Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), se enorgullece en inaugurar en sus instalaciones, la primera exposición escultórica y pictórica del artista Henry Curiel, denominada “10 maneras de ver a Simón, Francisco y José Leonardo” y que permanecerá durante el mes de noviembre y diciembre para que los trabajadores de la fábrica puedan apreciar esta propuesta que da una mirada al pasado.

El Presidente de VIT Jorge Michinaux aplaudió la iniciativa resaltando que “el arte debe estar al alcance de todos y no sólo para las grandes élites, porque la conexión con el mismo, nos hace mejores seres humanos”.

Henry Curiel declaró “VIT puso a disposición sus espacios para mostrar estas obras, es de suma importancia para mi, agradezco al Ingeniero Jorge Michinaux y a todo su equipo de trabajo en esta empresa”.
Curiel explicó “el objetivo de la exposición es contar una breve historia que comienza con Simón Bolívar en 1826, pasando por Francisco de Miranda, José Leonardo Chirino y termina con una propuesta escultórica, muy emblemática de la que habló nuestro Presidente Chávez, que lleva por nombre Las Tres Raíces, la cual está ahora acompañada por la figura del Generalísimo”.

El artista destacó “es una exposición emblemática porque es un paseo que hago por estos tres personajes, que forman parte de la historia de nuestra querida y hermosa Venezuela y los artistas somos llamados a contarla a través de nuestras obras”.

Curiel enfatizó “toda Revolución es hija de la cultura y de las ideas, el arte nutre el espíritu de belleza, justicia y dignidad humana y eso justifica nuestro paso por la tierra, lo importante es que nuestras obras quedarán y hoy las asume VIT en sus espacios expositivos”.

Niños de la Policlínica de Especialidades llenaron de alegría nuestra fábrica
Prev post Niños de la Policlínica de Especialidades llenaron de alegría nuestra fábrica

Con gritos de guerra y mucha alegría, este viernes, llegaron 20 niños, hijos de los…

Foro “No más violencia contra la mujer” brindó orientación a trabajadoras de VIT
Next post Foro “No más violencia contra la mujer” brindó orientación a trabajadoras de VIT

En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer que…

A %d blogueros les gusta esto: