back

VIT imparte charla sobre Lactancia Materna Exclusiva en las comunidades

by Ruth Andino for Noticias
VIT imparte charla sobre Lactancia Materna Exclusiva en las comunidades

A través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) se llevó a cabo en el Ambulatorio Ingeniero Manuel Coronado de la comunidad de Las Adjuntas, Ambulatorio Las Marías del referido sector y en el Consultorio Popular Tipo 3 del Sector Universitario, una charla sobre la importancia de la Lactancia Materna Exclusiva, atendiendo a más de 15 madres y embarazadas.

VIT efectúa este programa de promoción y educación sobre los beneficios de la alimentación con lactancia materna desde el nacimiento, con el objetivo de que las madres se fundamenten sobre las herramientas básicas para amamantar correctamente al recién nacido.

La Analista de OAC, Oriana Cordero, encargada de aplicar la charla, mencionó que, en el desarrollo de los niños, la sociedad crea muchos mitos con respecto a cómo las madres deben dar pecho a sus bebés, para ello, es el acercamiento de VIT a las comunidades sobre este importante tema.

Asimismo, la coordinadora del consultorio del Sector Universitario, Dra. Yennys Contreras, resaltó que la labor social de VIT es importante porque se está promoviendo un acto natural que permite el crecimiento sano de los más pequeños en este lapso tan importante de su vida.

La receptividad de las madres y embarazadas es la principal motivación de este acto social promovido por VIT, ya que estas actividades permitieron aclarar las dudas que poseen las femeninas, conjuntamente se instruyeron en cómo debe ser la posición correcta al momento de amamantar evitando el dolor en la mama.

Resaltó la Médico General Integral del Ambulatorio Manuel Coronado, Evelin arias, que los niños que asisten al centro médico que reciben lactancia materna exclusiva son los que mejores condiciones de salud tienen. “Estos niños son los de mayor peso, lo que menos se enferman y no sufren de alergias, y las madres ya se han dado cuenta de eso y han empezado a creer más en esta alimentación para sus hijos”.

Por su parte, Anyi Lares del sector las Adjuntas, mencionó que el conocimiento es importante porque a veces por falta de información se cae en omisión, muchas madres dejan de amamantar por no tener orientación ya que creen que lo están haciendo mal. “Es bueno que estén asistiendo a las comunidades, yo estoy dando pecho y al principio se me hizo muy difícil por la falta de conocimiento sobre este tema”. Finalizó Lares

VIT consolidando las políticas del Gobierno Bolivariano en donde se estimula a las damas para que utilicen este proceso natural para alimentar a sus bebés en esta primera etapa de vida, ayudando a preservar el proceso de la lactancia ya que los nutrientes que esta leche contiene previene las enfermedades, fortaleciendo su sistema inmunológico y reduciendo así la mortalidad de los neonatales.

 

 

Tecnología Educativa se despliega en la E.B Alicia Tremont de Medina
Prev post Tecnología Educativa se despliega en la E.B Alicia Tremont de Medina

En la Escuela Bolivariana Alicia Tremont de Medina ubicada en el sector Las Margaritas, la Oficina…

VIT realizó encuentro amistoso de Kickingball
Next post VIT realizó encuentro amistoso de Kickingball

El talento humano de Venezolana de Industria Tecnología (VIT), participó en un encuentro amistoso de…

A %d blogueros les gusta esto: