back

VIT y Coveplast firman acuerdo para elevar producción de Mini Computador

by Maite Ramos for Noticias
VIT y Coveplast firman acuerdo para elevar producción de Mini Computador

Este viernes, en las instalaciones de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) se realizó la firma del acuerdo suscrito entre ésta fábrica productora de herramientas tecnológicas y la Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast), que permite a ésta última, la producción de las carcasas o chasis del Mini PC VIT.

Jorge Michinaux, presidente de VIT, manifestó que el acuerdo se da en el marco del lineamiento emanado del Ministro Juan Arias y del Presidente Obrero, Nicolás Maduro, de impulsar el encadenamiento productivo de las empresas del Estado.

“Esto va en función de ahorrar divisas al país y fortalecer el aparato productivo nacional y especialmente, de las empresas del Estado”, explicó Michinaux.

Según Michinaux, “Coveplast será el encargado de realizar la inyección del plástico de la carcasa del mini computador, que hasta ahora traíamos de China, esto nos permite ahorrar hasta 12 dólares por unidad, que proyectado a la producción que tenemos planificada para este año, representa unos 200 mil dólares de ahorro en divisas para el país”.

Por su parte, el General Antonio Nuñez, presidente de Coveplast destacó que “una de las líneas estratégicas que ha planteado el Ministro Juan Arias es el encadenamiento productivo dentro de las empresas adscritas al Minppibes, y eso venimos haciendo, en este caso, de la mano de la empresa VIT, por ahora comenzamos con la fabricación de la carcasa del mini computador”.

Nuñez explicó que ambas industrias trabajan desde el año pasado en este proyecto, “se realizaron pruebas para inyectar el plástico de la carcasa y la tapa del mini PC, como primera fase del resultado del encadenamiento productivo, por lo que hoy estamos firmando este acuerdo con el presidente de VIT”.

Con la firma de este importante acuerdo, las industrias adscritas al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), demuestran su capacidad de producción, de trabajo articulado y del ahorro en divisas que éste puede generar, fortaleciendo el aparato productivo y la dinámica económica del país.

VIT realiza Asamblea de trabajadores para adecuaciones y restructuración de CPT
Prev post VIT realiza Asamblea de trabajadores para adecuaciones y restructuración de CPT

Este miércoles, en Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) se llevó a cabo una asamblea con…

VIT firma acuerdo para la automatización del sistema control fiscal de la contraloría de la FANB
Next post VIT firma acuerdo para la automatización del sistema control fiscal de la contraloría de la FANB

Este lunes, se realizó la firma de acuerdo suscrito entre Venezolana de Industria Tecnológica (VIT)…

A %d blogueros les gusta esto: