back

Tecnología Educativa visitó a los niños del E.B Mene Grande de Punto Fijo

by Ruth Andino for Aportes Sociales
Tecnología Educativa visitó a los niños del E.B Mene Grande de Punto Fijo

El proyecto Tecnología Educativa, impartido por el equipo de Atención al Ciudadano de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), visitó la Escuela Bolivariana Mene Grande ubicado en el municipio Carirubana de Punto Fijo, con la finalidad de mostrar el desarrollo tecnológico de nuestro país a través del trabajo que se desarrolla diariamente en nuestra empresa.

Más de 50 niños de educación inicial de sala 4 y 5, con entusiasmo estuvieron atentos a la información impartida por Navío Guiza de VIT, quien les explicó el uso adecuado de los equipos informáticos, así como, identificar sus partes.

Derbis Primera, Coordinador Pedagógico de la institución, felicitó la iniciativa de la fábrica del Computador Bolivariano, por dirigirse a las instituciones educativas a realizar los procesos de formación en materia tecnológica, señaló, que es importante y necesario que el niño reciba herramientas informáticas desde la primera etapa de educación, puesto que se vive en constante desarrollo tecnológico.

Por su parte, la educadora Noralbis Delgado, indicó “la actividad estuvo muy bonita y dinámica, los niños aprendieron sobre las partes del computador, una forma de reforzar el aprendizaje que diariamente se imparte en aula”. Asimismo, hizo un llamado a continuar impartiendo este proyecto educativo para el beneficio de los estudiantes.

Con tan solo 4 años, Abraham Sánchez, expresó “me encanto el video de Vito, me enseño las partes del computador y como puedo utilizar un computador”.

Igualmente, Nicole Gonzales de 5 años, se mostró atenta durante la actividad e indicó que aprendió a identificar las partes del computador “el mouse se utiliza para señalar herramientas de trabajo y el teclado para escribir, además debemos cuidar y no rayar el computador”.

Con Tecnología Educativa, VIT lleva a los niños de diversas escuelas de la región, conocimientos informáticos adaptados a su nivel académico, para continuar con la inclusión y democratización de la tecnología, de la mano del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) y el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

 

VIT firma acuerdo para la automatización del sistema control fiscal de la contraloría de la FANB
Prev post VIT firma acuerdo para la automatización del sistema control fiscal de la contraloría de la FANB

Este lunes, se realizó la firma de acuerdo suscrito entre Venezolana de Industria Tecnológica (VIT)…

VIT llena de Alegría y Tecnología al hospital de niños de Judibana
Next post VIT llena de Alegría y Tecnología al hospital de niños de Judibana

Este miércoles, en horas de la mañana el Hospital de niño Dr. Jesús García Coello,…

A %d blogueros les gusta esto: