back

VIT llena de Alegría y Tecnología al hospital de niños de Judibana

by Ruth Andino for Aportes Sociales, Noticias
VIT llena de Alegría y Tecnología al hospital de niños de Judibana

Este miércoles, en horas de la mañana el Hospital de niño Dr. Jesús García Coello, de Judibana sirvió de escenario para el lanzamiento del Programa Educativo “Alegría y Tecnología”, iniciativa de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), el cual tiene como propósito acercar a los niños y niñas que se encuentra en los recintos hospitalario al mundo de la tecnología.

Dicho programa nace como una extensión del programa de Tecnología Educativa y va dirigido a los pacientes de los diversos hospitales, en los cuales se estará impartiendo la información concerniente a la importancia de la tecnología y el uso adecuado de las mismas, además de la implementación de actividades recreativas acompañados de juegos didácticos.

La actividad contó con el apoyo interinstitucional de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) quienes junto a otras empresas y voluntarios hicieron su aporte para llevar sonrisas a los pequeños que se encuentra recluidos en el hospital, donde disfrutaron de Vito la mascota tecnológica, pinta caritas, inflables, show de magia además la presentación del grupo de Recreación y Teatro “Son Como Niños” y Eliot.

Yanetzi Zavala, gerente de Relaciones Públicas de VIT indicó “una vez más materializamos otro proyecto, donde damos continuidad desde nuestra trinchera a los planes educativos, donde los niños aprenden de manera dinámica el proceso de ensamblaje y el sistema operativo de un computador VIT”.

Además, agregó Zavala que VIT hizo una alianza con Fundabit para alcanzar la mayor masa estudiantil de nuestro punto y circulo, así como los niños que tenga algún tipo de padecimiento, dio las gracias al personal médico que labora en el hospital, así como a todos los que participaron en esta hermosa actividad.

Por ultimo hizo un llamado a todas las instituciones a participar y contribuir con este proyecto, el cual puede hacerlo a través del equipo de Atención al Ciudadano de VIT, ubicada en la Zona Franca Industrial y de Servicios de Paraguaná.

Asimismo, Juan Carlos Morillo en representación de Fundabit, expresó “nos sentimos muy contentos, el día de hoy por llevar una sonrisa a los pequeños que se encuentra en los centros hospitalario y acercarlos a la tecnología, de esta manera impulsamos cada uno de los proyectos tecnológicos que promueve el Gobierno Bolivariano con el uso de las Canaima y el Software Libre y sumado con diversas actividades recreativas del agrado de nuestros niños y niñas”.

Añadió, Morillo “Le damos las gracias a VIT por involúcranos en este hermoso proyecto con la búsqueda de aportar y fortalecer en una mejor educación tecnológica”.

VIT es una empresa con una filosofía humanista y por ello trabaja de la mano con las comunidades para impulsar desde los diferentes espacios la formación de niños y jóvenes, en materia tecnología e innovación para consolidar el desarrollo tecnológico del país.

Tecnología Educativa visitó a los niños del E.B Mene Grande de Punto Fijo
Prev post Tecnología Educativa visitó a los niños del E.B Mene Grande de Punto Fijo

El proyecto Tecnología Educativa, impartido por el equipo de Atención al Ciudadano de Venezolana de…

VIT realiza exposición de arte colectiva en homenaje a Alí Primera
Next post VIT realiza exposición de arte colectiva en homenaje a Alí Primera

Este jueves, en horas de la mañana Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), inauguró una exposición…

A %d blogueros les gusta esto: